Fútbol | Deportes

Edu Navarro, el héroe del primer ascenso del Huesca a Segunda

El guardameta de 43 años sufría una larga enfermedad

Edu Navarro, en su época con el Numancia / @cdnumancia

El exportero Edu Navarro ha fallecido a los 43 años tras luchar durante los últimos años contra el cáncer. El guardameta fue imporatnte el el primer ascenso del Huesca a Segunda División, siendo uno de los héroes en Écija. "Nos inunda el dolor ante la noticia del fallecimiento de Edu Navarro. Nuestro portero en el primer ascenso a Segunda y durante la primera temporada en ella, nos ha dejado demasiado pronto. El más sincero pésame a sus familiares", ha escrito el SD Huesca en un comunicado de despedida.

Edu Navarro, además de jugar en el Huesca, también jugó en Numancia, Figueruelas, Binéfar, Lleida y Barbastro, pero siempre será recordado por el playoff de ascenso con el conjunto oscense ante el Écija de Nolito en 2008, siendo muy importante con varias paradas. Su último equipo fue el Utebo de Tercera División donde se retiró en 2014. Jugó 347 partidos entre Segunda División y Segunda B.

"El Real Zaragoza quiere transmitir sus condolencias por el fallecimiento de Eduardo Navarro, Edu Navarro, entrenador de porteros del Deportivo Aragón, actividad que desempeñó, junto a la labor formativa en la Ciudad Deportiva, mientras se lo permitió el desarrollo de su enfermedad", ha publicado el Real Zaragoza.