¿Quién es el centrocampista más valorado del mundo? Pedri, primero; Tchouameni, séptimo
'Transfermarkt' ha publicado la lista de los mediocentros con más valore de mercado de todo el fútbol internacional. Gavi cae hasta la 14º posición
La élite del fútbol, en la actualidad, está plagada de jugadores muy precoces. Futbolistas que debutan con 17 años y que se asientan en el primer equipo de sus respectivos clubes al poco tiempo de su estreno. Claro ejemplo de ello es el valor de mercado de la web especializada en futbolistas, 'Transfermarkt', que coloca a Pedri como el centrocampista más valorado del mundo, por delante de Jude Bellingham y Phil Foden.
Más información
Pedri González está valorado, según esta web, en 90 millones de euros, a sus 19 años, la misma edad que Jude Bellingham, futbolista del Borussia Dortmund, ubicado en segundo puesto. Por detrás de ambos jugadores se encuentra la perla del Manchester City, Phil Foden, con 22 años.
Bruno Fernandes y Kevin De Bruyne caen hasta el cuarto y quinto puesto, por delante de Jamal Musiala (19 años) y Aurélien Tchouameni, futbolista del Real Madrid, el séptimo mediocentro mejor valorado en la élite del fútbol.
El segundo español con mejor valoración es Rodri, tasado en 80 millones, décimo en la tabla de 'Transfermarkt'. Por su parte, Gavi es 14º, con 70 millones, por detrás de Joshua Kimmich y Mason Mount.
Otras cifras destacadas
Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad, cuenta con un valor de mercado de 50 millones, la misma cifra que Martin Odegaard, Marco Verrati y Casemiro.
Eduardo Camavinga, futbolista del Real Madrid, está valorado en 55 millones mientras que, Frenkie de Jong, en 60 millones de euros.
Jorginho: "Todos dicen que merezco el Balón de Oro"
El futbolista italiano, del Chelsea, pronunció esta frase en 2021 al estar nominado al Balón de Oro. Después de quedar tercero en la prestigiosa ceremonia balompédica, un año después, es el 53º centrocampista con mejor valoración. Cuenta con un valor de 40 millones de euros, por detrás de N'Golo Kanté y Nabil Fekir.