Fútbol

'Virus FIFA': plaga en el FC Barcelona; Luka Modric, el único 'caso' en el Real Madrid

El mediocentro croata sufre una sobrecarga en la cadera tras disputar los 180 minutos de los dos partidos disputados con su selección

Ronald Araujo, en un partido con el FC Barcelona / Alex Caparros

Los futbolistas disfrutan de su selección pero sus respectivos clubes lamentan su desgaste y, en muchos casos, sus lesiones. El FC Barcelona lo ha sufrido en sus propias carnes y la defensa titular de Xavi Hernández permanecerá en la enfermería un par de días. Luka Modric, en el Real Madrid, estará, al menos, una semana de baja.

Más información

Memphis Depay, Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Jules Koundé han regresado lesionados tras los dos encuentros de la selección de Países Bajos, Uruguay y Francia. La defensa de Xavi Hernández está en cuadro y tres de sus ocho zagueros no estarán disponibles, además, Héctor Bellerín sufre molestias en el sóleo de su pierna izquierda tras una de las diversas sesiones del club azulgrana.

Con Eric García como titular indiscutible en Liga, puede llegar la oportunidad para Gerard Piqué y Andreas Christensen, que solo han disputado uno y dos partidos respectivamente con la elástica blaugrana.

¿Qué dolencias tiene cada jugador?

Memphis Depay sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, Ronald Araujo una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho del que ya ha sido intervenido en Finlandia, Frenkie de Jong una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo y Jules Joundé unas dolencias en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Luka Modric, el único afectado en el Real Madrid

El mediocentro croata disputó los 180 minutos con su selección en las victorias ante Dinamarca (2-1) y Austria (1-3) en la UEFA Nations League, donde fue titular indiscutible. Esta sobrecarga en la cadera le impedirá estar presente en los terrenos de juego entre ocho y diez días, por lo que se perderá los partidos que el Real Madrid disputará contra Osasuna y Shaktar Donetsk. Se espera que esté disponible para disputar El Clásico, citado para el 16 de octubre.

A pesar de que Modric sea una pieza clave en el esquema de Carlo Ancelotti, también hay buenas noticias. Karim Benzemá está de vuelta con el grupo después de recuperarse de la bursitis que afectaba a su rodilla y, además, Courtois, Hazard, Camavinga, Alaba, Mendy, Tchouameni y Rüdiger han regresado sanos y salvos del parón de selecciones.

La FIFA abonará 20.548 euros al día por la lesión de un jugador

Si el futbolista está lesionado durante más de 28 días, como en el caso de Ronald Araújo, el máximo organismo del fútbol mundial otorgará 20.548 euros cada 24 horas al Fútbol Club Barcelona como indemnización.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad