Internacional | Actualidad

Los tres motivos por los que Bill Gates cree que vienen 5 años "complicados"

El fundador de Microsoft también se compromete a donar otros 20.000 millones de dólares "en algún momento dentro de unos años"

Bill Gates, en una fotografía reciente / MANDEL NGAN

Madrid

Cada vez que Bill Gates habla, todo el mundo lo escucha. Desde hace ya algún tiempo, Gates realiza pronósticos sobre lo que puede pasar, con una tasa de aciertos sorprendentemente alta.

Y esta vez Gates ha hablado en el foro filantrópico de Forbes en Estados Unidos, donde se ha aventurado a augurar cómo será el futuro económico a corto plazo. Dice el magnate y fundador de Microsoft que vienen 5 años muy "complicados".

"Se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia, tenemos al guerra en Ucrania y el ciclo económico está cambiando", ha afirmado Gates.

Además, el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates ha explicado los planes para la fundación en los próximos 25 años: "Estudiar las enfermedades infecciosas, o todas las enfermedades que hacen que el mundo sea desigual, para ponerles fin, ya sea mediante la erradicación o reduciéndolas a niveles muy bajos".

La Fundación de Gates y su exmujer podría acabar tras la muerte de ambos: "El objetivo de la fundación es funcionar otros 25 años". Dentro de ese tiempo, el magnate tendrá 91 años y su exmujer, 83. "Ese es probablemente el periodo de tiempo en el que Melinda y yo podremos ayudar de forma consciente a asegurar que se mantenga en el camino", explicaba el multimillonario, y explicaba: "Creemos que gastar todo el dinero en ese plazo tiene sentido. Así que iremos aportando cada vez más".

Además, Bill Gates ha explicado que quiere donar otros 20.000 millones de dólares "en algún momento dentro de unos años".

Sobre lo que también habló Gates fue sobre la polarización política en Estados Unidos, que considera "un problema". "Admito que la polarización política puede acabar con todo, vamos a tener unas elecciones difíciles y una guerra civil. No tengo experiencia en esos temas, no voy a desviar mi dinero en eso porque no sabría cómo gastarlo", ha expresado Gates.