Fútbol

"Llegué al vestuario del Real Madrid y había cámaras y actores..."

Pablo García recuerda su paso por el conjunto blanco y alaba a su compatriota Fede Valverde

Beckham, Guti y Pablo García, en 2005. / Michael Regan - EMPICS

En el momento de más brillo de Fede Valverde en el Real Madrid, el Diario AS ha entrevistado a otro de los pocos uruguayos que han vestido la camiseta blanca, Pablo García. Además, es ídolo de Osasuna. Este domingo se ven las caras en liga.

Más información

El natural de Pando estuvo una única temporada en el conjunto madrileño, la 2005/2006. Dicha campaña ya empezó de la manera más atípica, según describió García: "Todo era muy distinto. El Madrid, además, estaba en esa transición donde había salidas, había algunos jugadores veteranos y llegaba un entrenador nuevo como Luxemburgo. Recuerdo que en ese momento se rodaba una película (Goal) y había actores y cámaras en el vestuario. Se me complicó. La verdad es que no lo pasé bien. Estaba acostumbrado a otra cosa en todos los sentidos. Fue difícil. Y el Madrid no espera a nadie. Eso fue lo que pasó, pero fue una experiencia inolvidable".

La idiosincrasia de Vanderlei Luxemburgo no cuajó, como recordó el uruguayo: "El 'cuadrado mágico' parecía lindo, pero no era tan lindo porque tenías que defender y marcar (risas). Se te hacía muy grande el campo. Acostumbrado a estar todos compactos y con las líneas juntas en Osasuna, cada partido se sufría porque tenías que abarcar mucho espacio".

Sobre su llegada al Real Madrid, recordó: "El primero que me dijo que el Madrid me quería fue mi representante, que era Paco Casal. Él me dijo que estaba esa oferta. No había mucho que pensar. Al Madrid nadie le dice que no. Es imposible rechazarlo".

Fede Valverde, "un cañón"

Su compatriota Valverde está realizando su mejor inicio de campaña. Cuestionado por su comienzo, se deshizo en halagos: "Me preguntaron antes por Valverde y yo contesté que era una versión de Kroos mejorada. Tiene mucha dinámica, viste que Ancelotti le pone de extremo, se cierra por dentro, también baja a defender al lateral... Le pega con las dos piernas y es joven, puede seguir mejorando mucho más. Es un cañón, la verdad que anda muy bien".

Por último, sobre Zidane, con quien compartió vestuario, admitió que "no se podía esperar" su éxito en los banquillos. "Era una gran persona, aparte de jugador. Era muy humilde, medio callado, no hablaba mucho. Cuando cogió el Castilla recuerdo que fui a visitarle en un entrenamiento. No le fue tan bien, pero después tuvo la opción de agarrar al Madrid y lo que hizo es increíble. Algo tiene que tener para ganar tantas Champions seguidas. Es admirable. Y sin tanto ruido... Puedes saber mucho tácticamente, pero en el Madrid tienes que gestionar a grandes figuras", explicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00