Fútbol

Vinicius ya come en la mesa de los más grandes

El jugador madridista es el tercer jugador con un valor de mercado más alto según 'Transfermarkt'

Vinicius Jr, en el calentamiento del derbi madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid. / David S. Bustamante/Soccrates

La evolución de Vinicius en los terrenos de juego ha sorprendido y maravillado al mundo del fútbol en los últimos 13 meses. El jugador tuvo ciertos problemas de adaptación y de cara al gol en sus primeras campañas en España, pero desde el inicio de la 2021/22 se puso el mono de trabajo y demostró tener una calidad al alcance de muy pocos. Los 42 tantos generados entre goles y asistencias a lo largo de la temporada pasada, siendo algunos de ellos de vital importancia para los éxitos del Real Madrid, ponen el brasileño a la altura de los mejores. Y es que según 'Transfermarkt', solo Haaland y Mbappé están por delante de él.

Más información

Dicha plataforma sitúa a Mbappé, estrella del PSG, como jugador con más valor de mercado: 160 'kilos'. La segunda posición es para Haaland, con 150 millones. En el tercer escalón se encuentra el madridista Vinicius, que con 120 millones ha experimentado una subida de 70 en menos de un año, pues en la anterior tasación solo tenía 50. De tal modo, el brasileño se encuentra en el pódium de los tres futbolistas mejor valorados del mundo.

Vinicius y Mbappé pelean un balón durante el choque entre Real Madrid y PSG. / DeFodi Images

Pedri, Salah, Kane, Foden y Bellingham, con 90 'kilos' para todos ellos, siguen al astro brasileño del Real Madrid. Vlahovic, Bruno Fernandes y De Bruyne, completarían el ránking de los mejores, con un valor de mercado de 85 millones de euros. Los dos otros mejores jugadores del Real Madrid con mejor tasación son Fede Valverde y Tchouaméni, con 80 para cada uno de ellos.

Además, es importante destacar los pasos agigantados que está dando el joven futbolista en este inicio de campaña. Ante la lesión de Karim Benzema y con un Luka Modric que dispone de menos minutos, debido a las rotaciones de Ancelotti, Vinicius se está sabiendo echar el equipo a la espalda. Es el máximo anotador madridista por el momento y la principal referencia en las acciones ofensivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00