¿Quién es Marc Casadó? La novedad en la convocatoria del FC Barcelona
Es el elegido por Xavi Hernández para reforzar el lateral derecho y milita en el filial azulgrana
Las lesiones llevan mermando el lateral derecho del FC Barcelona durante las últimas temporadas. Sergi Roberto, Ronald Araújo, Jules Koundé y Héctor Bellerín están lesionados. La sorpresa en la convocatoria ha sido Marc Casadó, futbolista del Barça Atlètic.
Más información
Casadó, de 19 años, nació en el 2003 en Sant Pere de Vilamajor. Procedente de la cantera del CF Damm, fichó por el FC Barcelona en la temporada 2018. Comenzó su periplo como azulgrana en el Cadete 'A' y, a partir de ahí, fue quemando etapas a una velocidad pasmosa. Después de pisar el Juvenil 'B' y Juvenil 'A', saltó al filial, el Barça Atlètic. Su buen rendimiento en el equipo de Rafa Márquez y los minutos que disputó con el primer equipo en pretemporada le han otorgado el billete de la convocatoria para la séptima jornada de La Liga Santander, contra el RCD Mallorca.
Aunque la posición natural de Casadó sea la de mediocentro defensivo, aunque también pueda jugar de '6' o '8', en el filial del FC Barcelona, donde es titular indiscutible, juega como lateral derecho. Asimismo, continúa en etapa juvenil y disputa la UEFA Youth League.
Ayer, en la rueda de prensa previa al encuentro, Xavi Hernández mencionó a Casadó, al que halagó ante los medios de comunicación. "Tiene alma y compite bien. Eso es importante. Juegue donde juegue te va a rendir. Ha jugado de pivote, de interior, lo hemos utilizado de central, de lateral, creo que es un jugador muy polivalente que tiene carácter y esto es muy positivo para el grupo y para el entrenador porque es una alternativa más que tenemos y es un futbolista que me agrada, por eso está con nosotros", mencionó el de Terrasa.
¿Cómo juega Marc Casadó?
Futbolista con gran movilidad y recorrido por sus 176 centímetros de altura, posee una depurada técnica, buen desplazamiento en largo y una excelsa visión de juego. No duda en asumir la responsabilidad de la capitanía cuando disputa la UEFA Youth League con el juvenil 'A', no le pesa el brazalete. Asimismo, con respecto a sus virtudes físicas, goza de un potente tren inferior y sabe cuándo empelar su cuerpo para proteger el cuero.
Puede jugar a uno o dos toques a la perfección y, además, también trabaja en labores defensivas.