Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"El Madrid no entiende que se hable de Haaland y venga a jugar Werner": el argumento de Florentino Pérez para justificar la Superliga

'El Sanedrín' aborda el debate en torno a la competición defendida por el presidente del Real Madrid en la Asamblea de Socios del Real Madrid

"El Real Madrid no entiende por qué se hable de Haaland, pero no viene al Bernabéu"

"El Real Madrid no entiende por qué se hable de Haaland, pero no viene al Bernabéu"

36:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664751954690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid se estrella ante Osasuna (1-1) y el Barça vuelve al liderato y Florentino promociona la Superliga en la Asamblea Compromisarios del Real Madrid. El equipo de 'El Sanedrín' analiza el empate blanco, el proyecto de la Superliga y el debate en torno a Haaland y Lewandowski, los dos delanteros centros más en forma del planeta.

Más información

Osasuna rasca un empate del Bernabéu

Jesús Gallego: "Quiero reivindicar la figura de Arrasate. Las cosas bien hechas, demuestra que salen bien. Osasuna bien plantado, el Real Madrid necesitaba más vértigo, prisa y velocidad y han faltado las tres cosas. Vinicius ha puesto vértigo, pero el medio campo tenía parsimonia como si se supiera que fueran a marcar".

Julio Pulido: "A Ancelotti le ha fallado el subconsciente porque pensaba que tenía el partido ganado. Lo de Osasuna tiene mucho mérito, pero no sé cuantas veces más va a pasar lo que ha pasado hoy. Se han dado muchas circusntancias para que el Real Madrid no ganase hoy entre el penalti fallado de Benzema, la ausencia de Courtois, la falta de acierto de Vinicius y Rodrygo y el trabajazo de Osasuna. Jugando así se han ganado muchisimos partidos. Esta pelicula normalmente acaba con victoria del Real Madrid, pero hoy no ha sido así".

Antonio Romero: "He entendido la titularidad de Ceballos, pero ha faltado fútbol en el medio campo y eso lo suele poner Modric. Me da la sensacion de que el trabajo es más sencillo cuando sale de revulsivo a cuando es titular y tiene que llevar el peso creativo".

Ancelotti y Arrasate conversan antes del Real Madrid-Osasuna / Chema Moya

La Superliga, a debate en la Asamblea del Real Madrid

Jesús Gallego: "Florentino ha defendido su producto e idea, con los datos sobre ese ocaso en el interés del fútbol. Había la sensación de que iba a haber un notición, pero está en manos de la justicia y hasta el veredicto del Tribunal Europeo no va a pasar nada. Florentino es coherente consigo mismo. Si los tribunales le dan la razón habrá que buscar un acuerdo y lo habrá porque dos competiciones no va a haber".

Sique Rodríguez: "Desde el Barça dicen que la Superliga va a ser abierta porque se dieron cuenta del error desde el minuto cero".

Bruno Alemany: "Florentino compara dos deportes que no tienen nada que ver, uno individual como el tenis y uno colectivo com el fútbol. En el individual las estrellas tienen todavía más peso que en el fútbol, para mí se le ha ido la mano ahí".

Santi Giménez: "Lo de Florentino es una mentira genial. Lo del tenis no se aguanta, pero como argumento demagógico de barra de bar es increíble".

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez en la Asamblea de socios del Real Madrid / FERNANDO ALVARADO FERNANDO ALVARADO

Sique Rodríguez: "La del Barça cada vez se va a ir convenciendo más porque ven que la salvación de los clubes grandes es esa. A partir del 15 de diciembre sabremos a dónde camina la Superliga. Pueden ingresar 700 millones de euros en el primer semestre del año que viene. Hay 4.000 millones de euros en el banco de JP Morgan esperando que se active el proyecto".

Julio Pulido: "Me hierve la sangre con la salvación de los equipos grandes. Yo pregunto ¿y que le den morcilla a la salvación de los pequeños? Para que se salven los equipos grandes de los desmanes que han hecho históricamente montamos la Superliga. Lo que piensan los grandes es que para mantener su coto y su negocio necesitan la Superliga y se olvidan del resto".

Antón Meana: "La Superliga no va contra LaLiga sino contra la Champions. Lo que yo interpreto es que quieren jugar LaLiga los fines de semana y entre semana contra el Liverpool y el Chelsea y no recibir al Shakhtar o al Celtic".

Santi Giménez: "Florentino ha cambiado el discurso con que sea cerrada y el aspecto de la televisión. Tendrá que buscar un operador televisivo porque ese no querrá emitir los partidos entresemana sino el fin de semana".

Jesús Gallego: "Si la UEFA ve que el Tribunal Europeo le da la razón a los clubes y que no puede ir contra ellos y el resto ve que la oferta es atractiva, la UEFA buscará un acuerdo y que haya una entente con una competición donde los clubes tengan más beneficios y manden más que la UEFA".

Pablo Pinto: "De las competiciones que veo entre clubes y selecciones, para mí la más perfecta es la Champions y es la que quieren modificar. Le veo mucho más defectos al resto y es la que quieren cambiar porque es de la que menos tarta comen".

Bruno Alemany: "Lo bonito de la Champions son las remontadas del Real Madrid, pero también que en fase de grupos el Sheriff le gane al Real Madrid. Quitarle esa noche de magia a toda la noche del Sheriff es cargarse la esencia del fútbol. Un empate de Osasuna en el Bernabéu o el del Rayo contra el Barça es lo que anima la competición".

Antón Meana: "El Real Madrid no piensa lo mismo. No entiende por qué tiene que venir Werner y no Haaland. Por qué en Europa se habla de Haaland y no viene y se recibe a Kike García de Osasuna. No digo que tenga razón, pero el planteamiento es ese".

¿Quién es más determinante, Haaland o Lewandowski?

Bruno Alemany: "Para lo que necesitaba el Barça de un delantero centro, Lewandowski era un futbolista ideal. El Manchester City con todo lo que tiene, Haaland también es el delantero perfecto".

Julio Pulido: "El Manchester City viviría mejor sin Haaland de lo que lo puede hacer el Barça sin Lewandowski. Y además Haaland es mejor que Lewandowski para el Barça".

Santi Giménez: "El año pasado el Barça sin Lewandowski estaba a 10-12 puntos del líder. Lewandowski ha metido este año 11 goles, que son los mismos que había metido el Barça hasta ahora con él el año pasado. Ha igualado él sólo toda la producción ofensiva. Es más determinante que Haaland porque el City parte de 27 pisos más arriba. Lewandowski ha traído liderazgo y jerarquía, pero te los cambiaba mañana".

Pablo Pinto: "Me ha dejado impresionado un dato. Haaland con 22 años lleva 170 goles. Messi llevaba 44 y Cristiano Ronaldo 50".

Jesús Gallego: "Va a superar sus récords. Tiene 10 años por delante a este nivel goleador. Es el primer año en el que juega en un equipo aspirante a todo".

Julio Pulido: "El Real Madrid ha perdido al futbolista del futuro si en dos o tres años no ha fichado a Haaland".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00