Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Benzema se estrella con el larguero y el Real Madrid se deja dos puntos ante Osasuna

Los madridistas empataron en un polémico encuentro que empezaron ganando con tanto de Vinicius (1-1)

MADRID, 02/10/2022.- El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, se lamenta de una ocasión fallada durante el encuentro correspondiente a la séptima jornada de primera división que disputan hoy domingo frente a Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Rodrigo Jiménez. / Rodrigo Jiménez (EFE)

En un partido que inició con un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia en un estadio de Indonesia, el Real Madrid perdió dos puntos ante Osasuna. Un gol de Vinicius en la primera mitad no sirvió para que el Real Madrid prolongase su racha de victorias, pues empató Kike García en la segunda parte. En la recta final, Benzema estrelló en el larguero un lanzamiento desde el punto fatídico y vio como se le anulaba un gol.

El equipo de Ancelotti pierde el liderato al no pasar del empate en el Bernabéu (1-1)

El Real Madrid, que saltó al terreno de juego con Lunin, debido a la baja de Courtois, salió al verde decidido y enchufado a por la victoria. Con un centro del campo en el que destacó la entrada de Ceballos y una delantera formada por Benzema, Vinicius y Rodrygo, el equipo blanco se vio con efectivos de sobra en la zona de ataque para vencer a Osasuna. No obstante, el club navarro se mostró seguro y atento atrás desde el primer segundo.

Más información

Abde, ex del FC Barcelona, tuvo la primera ocasión clara para Osasuna en el minuto 15'. Y es que la nueva incorporación del equipo de Arrasate estaba obligado a hacer una buena actuación en un día en el que suplió a Aimar Oroz, recién salido de una lesión. Poco después, con alguna que otra llegada sin demasiado peligro del Real Madrid entre medio, la tuvieron de nuevo los de Pamplona, gracias a una buena acción de Moi Gómez. Incluso a los 27 minutos se animó Moncayola con un tiro lejano que atajó sin problemas el guardameta ucraniano.

Ante una serie de oportunidades para los visitantes, Vinicius quiso responder con una buena jugada por banda izquierda, pero a la hora de disparar se fue fácil a los guantes del portero osasunista. Solo un minuto más tarde, Rüdiger demostró su poderío y potencia en la faceta ofensiva, cazando un balón que puso Kroos a balón parado. Sin embargo, este no cogió puerta. El empate seguía pero la sensación en el Bernabéu era de que el equipo blanco se estaba adentrando en el encuentro.

Pero Osasuna no perdió la concentración y pasados los primeros 33 minutos de encuentro, la volvió a tener en un buen contragolpe de su equipo. Abde estaba siendo todo un puñal ofensivo por la banda izquierda y cada vez que llegaba, aceleraba el ritmo de Ancelotti en su conocida faceta de mascar chicles. En el 38', llegó la que, hasta el momento, fue la mejor ocasión madridista. Una gran llegada de Vinicius por banda izquierda acabó en las botas de Benzema, que buscó la escuadra pero se fue por poco. De entrar, podría haber sido uno de los tantos del año.

Gol psicológico

A los 42 minutos, Vinicius dijo "aquí estoy", futbolísticamente hablando, y demostró porque es considerado por muchos uno de los jugadores más en forma del mundo. Abrió la lata con un buen disparo lejano y cruzado, que se coló en la portería de Sergio Herrera por su izquierda. Prácticamente al borde del descanso, los blancos se vieron por delante, haciendo daño a Osasuna, que vio como su esfuerzo en la primera mitad no fue suficiente.

La segunda mitad empezó con amarilla para Abde, tras una dura patada a Carvajal. Supuso la segunda del encuentro, tras una recibida por Ceballos al final de los primeros 45 minutos. En el 50' llegó el empate de Osasuna tras un espectacular remate de Kike García que resultó imparable para Lunin. El buen centro de Unai García facilitó mucho las cosas al delantero conquense. Metió de lleno a su equipo en el encuentro. De hecho, dos minutos después estuvo a nada y menos de poner otro tanto y remontar.

La primera reacción del Real Madrid tras encajar el empate vino desde las botas de Alaba, que lo intentó con un lanzamiento de libre directo y se marchó levemente desviado. La siguiente, poco antes del 60' de partido, fue de Karim Benzema, pero atajó de manera increíble Sergio Herrera. Poco a poco se veía que el equipo blanco no podía permitirse perder puntos en casa ante Osasuna, por lo que los jugadores se volcaron en la tarea ofensiva y la combinación de pases de los de Ancelotti fue más vistosa.

Las ocasiones sobre la portería de Sergio Herrera se iban dando cada vez con más frecuencia, pues el Real Madrid subió una marcha en el partido. Los blancos aumentaron la presión en zona alta y mordieron en la frontal. En el 74' de encuentro, entró Asensio junto a Militao al terreno de juego. El objetivo de Ancelotti era claro, tratar de que el defensa brasileño cazase algún remate a balón parado y aprovechar el disparo lejano del balear.

La tuvo el Real Madrid

En el minuto 78', David García fue expulsado y Cuadra Fernández señaló el punto fatídico tras un claro penalti sobre Benzema, que era el último hombre. Llegó el momento más esperado para el capitán madridista, que podía anotar el gol de la victoria el día de su vuelta. Sin embargo, las cosas no fueron como a él le habrían gustado y mandó el lanzamiento al larguero. Solo un minuto después, el VAR anuló un buen tanto que colocó a la perfección a la derecha de Sergio Herrera. En dos minutos, el francés se llevó dos grandes varapalos. Además, al Real Madrid se le acababa el tiempo.

A pesar de todo, los de Ancelotti siguieron intentándolo, con la fe que tanto caracteriza al equipo. El italiano puso a toda la carne ofensiva en el asador, incluido Mariano, quien solo había disputado 5 minutos hasta el momento. Pero los de Pamplona siguieron intentándolo y el canterano madridista, Lucas Torró, apunto estuvo de anotar en el 89'.

Finalmente, tras 5 minutos de descuento, Cuadra Fernández señaló el final y llegó el primer empate del Real Madrid en la temporada. De tal modo, los blancos perdieron el liderato en solitario al compartir puntuación liguera con el FC Barcelona.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00