La imagen más impactante del paso del huracán Ian por Florida: la marejada ciclónica desplaza una casa por completo
Una cámara fija en Fort Myers Beach registra el momento
Madrid
Una cámara fija situada en Fort Myers Beach, un pequeño pueblo situado en Florida, ha captado recientemente el que ya es uno de los momentos más impactantes desde que el huracán Ian llegara a Estados Unidos. Después de causar grandes estragos en Cuba, donde este fenómeno natural ha provocado daños severos tanto en viviendas como en los campos y en los sistemas eléctricos de todo el país, el huracán Ian llegaba la semana pasada a Florida con vientos de hasta 250 kilómetros por hora. Desde entonces, el ciclón ha causado importantes destrozos en toda la región como consecuencia de la marejada ciclónica, los vientos dañinos y las inundaciones catastróficas asociadas al mismo.
Más información
- El huracán Ian deja 77 muertos en el sureste de Estados Unidos y llega a Carolina del Norte y Sur como una tormenta tropical
- Biden califica al huracán Ian como uno de "los peores de la historia", con al menos 21 muertos en Florida
- El impactante momento en el que un meteorólogo es arrastrado por el huracán Ian y golpeado por una rama
Desde que alcanzara la costa estadounidense el pasado miércoles, Ian también ha acabado con la vida de al menos 77 personas, quienes no han podido resguardarse de uno de los huracanes más mortíferos de la historia de Estados Unidos. Pero no solo eso. La fuerte marejada ciclónica también ha arrasado carreteras, derribado líneas eléctricas y destrozado por completo decenas de viviendas. Una situación que, sin duda alguna, ha dejado imágenes para el recuerdo. Entre ellas la compartida recientemente por el videógrafo Max Olson a través de su cuenta de YouTube, quien ha mostrado los estragos del paso del huracán por el pequeño pueblo de Florida.
La marejada ciclónica arrasa Fort Myers Beach
Todo ello a través de una de sus cámaras, instaladas para controlar la evolución de las marejadas en el pueblo costero. A través de esta pequeña lente, el videógrafo ha podido compartir con el mundo la manera en la que el huracán ha ido destrozando por completo este pueblo costero de Florida. Al comienzo del vídeo, establecido en cámara rápida para que el espectador pueda ver los estragos del huracán en apenas dos minutos, podemos ver cómo el viento procedente de la tormenta comienza a mover enérgicamente las palmeras.
A medida que van pasando los segundos, el agua comienza a comerse a la carretera para conquistarla por completo en cuestión de minutos. Mientras tanto, el viento golpea con cada vez más fuerza y empieza a destrozar varias piezas del mobiliario urbano. Algo que se puede apreciar varios segundos más tarde, cuando vemos que el agua le ha ganado la partida al mar y que está desplazando numerosos objetos a su paso. A partir del segundo 30 del vídeo, el oleaje del mar y el viento son muy intensos. De hecho, algunas de estas olas llegan a golpear contra la cámara que graba todo lo que está sucediendo en tiempo real. Sin embargo, la auténtica protagonista de este vídeo es una casa que comienza a moverse con fuerza.
La casa acaba desapareciendo por completo por la fuerza del oleaje
La fuerza de las olas es tal que acaba desplazando la casa por completo hasta el punto de que acaba desapareciendo del plano. Varios minutos más tarde, cuando la casa ha desaparecido del vídeo después de haber sido engullida por las olas de varios metros de altura, el vídeo nos muestra imágenes de cómo ha quedado todo tras el paso de Ian por el pequeño pueblo de Florida. Donde estaba la casa apenas quedan escombros y no se ve ni una sola persona en las inmediaciones de un pueblo que ha quedado completamente devastado.
Por suerte, la familia que vivía en esta casa ha sobrevivido al paso del huracán. Así lo ha dado a conocer el videógrafo, quien ha asegurado que ha podido hablar con ellos para verificar que se habían salvado: "Hemos confirmado a través de la familia que las personas que se alojaban en esta casa pudieron salir con vida incluso después de que esta se alejase flotando".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...