París no difundirá ningún partido del Mundial de Catar en pantallas gigantes como medida de protesta
La capital se une a otras seis ciudades en el boicot al Mundial por el "impacto ecológico y la abolición de los derechos humanos"
París es el hogar del París Saint-Germain, equipo que, al mismo tiempo, es la casa de Catar en el mundo del fútbol. La propiedad del conjunto de la capital ha hecho mucha fuerza por el Mundial 2022, sumándose al 'sportwashing' (blanqueamiento mediante el deporte) del país del Medio Oriente. Pese a ello, esta ha sufrido un relevante revés por parte de la ciudad de las luces: París no difundirá ningún partido de la Copa del Mundo en pantallas gigantes como medida de protesta por "impacto ecológico y la abolición de los derechos humanos" consecuencia de la realización del torneo.
La capital francesa se une a otras seis ciudades en este boicot (Marsella, Burdeos, Lille, Estrasburgo, Reims y Rodez). Esta misma tarde, Marsella se ha reafirmado en su idea de boicotear el Mundial por su "compromiso con una práctica del deporte más justa e inclusiva". "No podemos contribuir a la promoción de la Copa del Mundo de 2022 en Catar", sentenciaba el comunicado. Con ello, no parece que este boicot vaya a acabar en estas siete ciudades francesas, ya que las críticas se están acrecentando a media que se acerca el Mundial. Queda mucho hasta el 18 de noviembre, cuando empiece a rodar el balón, pero ya se siente la tensión de una Copa del Mundo irrepetible por lo que ha supuesto en el mundo.