Cine y TV

"Estoy en shock": 'MasterChef' expulsa por sorpresa a otra de sus grandes favoritas

"Me siento como si estuviese en el despacho de la directora"

Madrid

Patricia Conde ha sido la cuarta expulsada de MasterChef Celebrity 7. Así lo ha determinado el jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, quienes han llegado a la conclusión, tras la cata de todos los platos, que el de la humorista vallisoletana era el más flojo de todos todos ellos por su "maltrato al producto principal". Algo que ha dejado en shock a la humorista, quien después de salvarse hasta en tres ocasiones del foso ha acabado despidiéndose de las cocinas de MasterChef: "Estoy en shock porque me siento como si estuviese en el despacho de la directora dando explicaciones sobre qué he hecho mal, pero bueno, ni tan mal haber llegado hasta aquí".

Más información

Después de caer una vez más en la prueba de exteriores, donde compartía equipo con Pepe Barroso, Manu Baqueiro, Xavier Deltell, Daniela Santiago y Fernando Andina, Patricia Conde volvía al foso de MasterChef con el objetivo de salvarse una vez más de la criba con su buen hacer. Sin embargo, los ingredientes que encontró bajo su caja no le permitieron dar todo de sí durante la prueba, condenándola así a una eliminación que ha sorprendido tanto a la audiencia del programa como a sus propios compañeros.

Patricia Conde recibe una ayuda adicional que no le sirve de mucho

La prueba final de esta cuarta gala, en la que los aspirantes tenían que convencer al jurado con un plato de libre elaboración a partir de los elementos que había bajo su caja, arrancaba con una fase previa en la que los participantes tenían que reconocer el máximo número de ingredientes posible en una cata a ciegas de un guiso elaborado con 30 ingredientes. Todo ello con el objetivo de recibir una ayuda adicional que les permitiera salvarse de la eliminación. Después de convertirse en la aspirante que más elementos reconoció del guiso, llegando a identificar un total de 12, la humorista recibía una ayuda que conocería minutos más tarde.

Acto seguido, el jurado determinaba que Isabelle Junot, por haber sido la mejor en la prueba de exteriores, tenía que identificar a sus compañeros con la belleza, la inteligencia, la maldad y la felicidad para darles una caja de alimentos con la que trabajar u otra. Mientras que Xavier Deltell y a Patricia Conde recibían la caja de la inteligencia, Pepe Barroso y Daniela Santiago recibían la de la felicidad y Manu Baqueiro la de la maldad. Tras otorgarle una caja a cada uno de los aspirantes, el jurado activaba la ayuda adicional de Patricia Conde, quien decidía cambiar los ingredientes de inteligencia por los de belleza al entender que podría sacarles más partido.

"Hay tantos errores como taquitos del salmón"

Sin embargo, no fue así. La humorista vallisoletana trató de combinar elementos como la calabaza, la zanahoria, la vinagreta o el mango con un salmón en tacos, un polvo de frutos secos y espirulina. Algo que no le saldría del todo bien, tal y como le explicaría posteriormente el jurado tras presentarles el plato Fourth Pit (Cuarta Fosa). El primero de ellos fue Pepe Rodríguez, quien lamentaba el pobre uso que le había dado al ingrediente principal: "Qué pena, porque la calabaza funciona muy bien con el mango, pero le falta acidez. Es un salmón muy hecho encima de una crema de calabaza. El fallo gordo está en pasar el salmón".

Después de explicar frente a las cámaras de Televisión Española que es mucho más fácil comerse el salmón crudo que uno pasado, Jordi Cruz le explicaba a la aspirante que había errores de bulto en la elaboración de su plato: "Hay tantos errores como taquitos del salmón. Tenemos una materia prima maltratada, una mezcla complicada, un puré excesivo y una bandeja que no sé cómo comérmela. Es lo único que veo". Por último, Samatha Vallejo-Nágera aseguraba que no se identificaban los sabores y que faltaba esa habilidad que todos los elementos con los que había cocinado tuvieran un sentido común. Por esa misma razón, el jurado acababa expulsando a una concursante que, cabizbaja, abandonaba el programa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad