Twitter anuncia que tiene intención de aceptar la oferta de Elon Musk para comprar la red por 44.000 millones
Después de que Elon Musk anunciara su intención de comprar la compañía, las acciones han vuelto a dispararse en Bolsa más de 22%
El fundador de Tesla, Elon Musk, ha decidido finalmente comprar la red social de Twitter por 44.000 millones de dólares, como anunció el pasado julio, según ha adelantado la agencia Bloomberg. Bloomberg, que cita a personas que pidieron mantener el anonimato, asegura que el empresario presentó la nueva propuesta a Twitter a través de una carta, que supondrá el pago de 54,2 dólares por cada acción, la oferta original.
El portavoz de Twitter ha recibido la carta de Musk y ha señalado que "la intención de la empresa es cerrar la transacción a 54,2 dólares por acción", 44.000 millones por la compañía. Aunque condiciona el cierre del acuerdo al carpetazo del proceso judicial abierto por Twitter, así como la suspensión de todos los procedimientos en curso relacionados con esta cuestión.
Más información
- Elon Musk cancela la compra de Twitter y la tecnológica amenaza con emprender acciones legales
- Elon Musk amenaza con retirar su oferta de compra de Twitter tras no recibir información sobre las cuentas falsas y el 'spam'
- Elon Musk paraliza la compra de Twitter hasta aclarar el número de "cuentas falsas" detectadas
Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se disparaban un 12,67%, 47,93 dólares por acción, y después, la actividad bursátil se ha suspendido momentáneamente tras el brusco salto de su valoración.
Sin embargo, pasadas las horas y después de que Twitter mostrara su disposición a que aceptar el acuerdo inicial con Musk, las acciones han vuelto a subir. La subida es superior al 22%, lo que supone unos 52 dólares por acción.
Elon Musk rechazó la oferta inicial
Twitter y Musk habían acordado la adquisición de la compañía por ese precio, pero posteriormente el multimillonario dio marcha atrás a la transacción, argumentando que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía.
En las últimas semanas, Musk también reprochaba a Twitter haber indemnizado sin su consentimiento al exjefe de seguridad Peiter Zatko, quien por su parte ha denunciado que Twitter ocultó a los reguladores información relevante sobre sus deficiencias en ciberdefensa y el número de cuentas falsas. En respuesta al intento de ruptura del acuerdo, la red social demandó al multimillonario para intentar obligarle a cumplir con su compromiso, lo que desembocó en un juicio cuyo arranque estaba previsto para mediados de mes.
Sin embargo, el escrito de Musk no ofrece una fecha concreta para la consumación del acuerdo, que ya cuenta con el visto bueno de los accionistas de Twitter, que en medio del culebrón mediático, el ruido jurídico y un torbellino económico dijeron mayoritariamente "sí quiero" a la compra el pasado 13 de septiembre.