Hora 14Hora 14
Economía y negocios

María, despedida el último día del mes: "Sientes mucha desprotección y que te quieren engañar"

El caso de María es el mismo que el de otras más de 300.000 personas que se quedaron en paro el último día de mes de septiembre

María, despedida el último día del mes: "Sientes mucha desprotección y que te quieren engañar"

María, despedida el último día del mes: "Sientes mucha desprotección y que te quieren engañar"

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664882923871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

María es una de las personas que en septiembre pasaron a engrosar las listas del paro. Y se quedó en la calle un viernes: "Todas las empresas aprovechan el último día para hacer oleada de despidos". Ella estaba trabajando en una agencia de marketing desde septiembre de 2022 y comenzaron a caerse clientes, con lo que desde hace unos meses sufrían un goteo de despidos. María lamenta que cuando te llega el aviso de que te echan te quedas "desprotegida": "Tienes el runrun en la cabeza de que puedes ser el siguiente, pero sientes mucha desprotección porque la noticia te pilla de improviso y no tienes a nadie que te explique los derechos que tienes, sientes constantemente que te quieren engañar".

Más información

En su caso, no tenía representantes sindicales cuando le comunicaron el despido, ni siquiera nadie de recursos humanos, ya que le habían despedido media hora antes. Ahora está en varios procesos de selección para optar a trabajos en el sector de la publicidad digital: "Necesitaba un poco descansar y seguramente no coja lo primero que vea para saber que lo que decida es adecuado para mí".

El caso de María es el mismo que el de otras más de 300.000 personas que se quedaron en paro el último día de mes de septiembre. Ese día se fueron a la calle 303.831 personas, muchos de ellos con contratos que duran semanas o incluso menos, un dato de la enorme de destrucción de empleo el último día del mes que se viene repitiendo desde agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00