Ocio y cultura

Primavera Sound 2023 confirma a 'Depeche Mode' en la primera edición del festival en Madrid, ¿guiño a Díaz Ayuso?

La banda británica actuará en el mítico festival de Barcelona que por primera vez también se celebrará en Madrid en 2023 y la presidenta de la Comunidad es gran seguidora del grupo

Isabel Díaz Ayuso posa junto a un poster de 'Depeche Mode'. / Europa Press News

Madrid

La banda británica Depeche Mode actuará en los festivales Primavera Sound 2023 de Barcelona y Madrid, los días 2 y 9 de junio, respectivamente. Serán las dos únicas fechas en las que Depeche Mode estará en España como parte de su gira 'Memento Mori'.

Más información

Así lo ha comunicado la cuenta oficial de Twitter del festival, que por primera vez en su historia tendrá dos sedes en 2023.

Será también la primera vez que el grupo actúe en España tras la muerte de Andrew Fletcher, miembro fundador del grupo, en mayo. Quien está de suerte es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha demostrado en más de una ocasión ser fan indiscutible de Depeche Mode. Precisamente, cuando Fletcher falleció, Ayuso reaccionó a la noticia con un emoji triste.

Además, hace dos años, la presidenta madrileña publicó una foto en sus redes sociales felicitando el cumpleaños a Martin Gore, uno de los integrantes del grupo. "Feliz cumpleaños. Gracias por décadas de la mejor música", le escribió.

Y por si no fuera suficiente, Ayuso lleva un tatuaje en el antebrazo izquierdo en homenaje a 'Violator', el álbum más popular de Depeche Mode. En concreto, lleva una rosa tatuada en alusión a la portada del disco, que ha dejado ver en más de una ocasión. La líder del PP contó hace un tiempo que este grupo le recuerda a los veranos que pasaba con sus amigos cuando era adolescente y el gran cariño que le tiene a su música.

Ayuso saluda y deja ver el tatuaje que lleva en honor a 'Depeche Mode'.

Depeche Mode es el primer nombre que se ha dado a conocer del cartel del Primavera Sound 2023, que se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona entre los días 1 y 3 de junio y en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid) del 8 al 10 de junio. Los actuales miembros de la banda, Dave Gahan y Martin L. Gore, interpretarán los temas de su nuevo álbum, 'Memento Mori', y algunos de los clásicos que les han convertido en pieza fundamental de la música de los últimos cuarenta años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00