Sociedad

Andrés Suárez confiesa qué es lo motiva sus composiciones: "Hay canciones más interesantes en las colas de un supermercado que en los bares de Malasaña"

El artista gallego ha repasado su carrera musical en La Ventana

Andrés Suárez repasa su discografía en La Ventana

Andrés Suárez repasa su discografía en La Ventana

42:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665162355141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El cantautor Andrés Suárez se ha pasado este viernes por La Ventana en la visita del programa a Alicante. El artista gallego ha repasado su dilatada discografía.

Suárez ha admitido que ahora es una persona "más de luz que de oscuridad". "Hay canciones más interesantes en las colas de un supermercado que en los bares de Malasaña", ha confesado. Aún así, admite ser "más de bares" porque le gustan más los directos que grabar un disco. "En el estudio todo suena bien, hay que ser suficiente con la voz desnuda y una guitarra", argumenta.

El cantautor, de 39 años, confiesa que vive su vida de una forma mucho más pausada que antes y que disfruta de los paseos con su perro en Torrelodones y de leer el periódico completo. Asimismo, lamenta que nos estemos adentrando en un mundo en el que prima la inmediatez y la fugacidad del momento.

Andrés Suárez ha puesto en valor la figura de los cantautores. "Nunca los festivales han estado tan llenos de cantautores", ha expuesto. Suárez ha defendido que los cantautores también "cantan rock, ska y tienen sus propias bandas", "el mito del cantautor triste es falso". El artista opina que Mediterráneo de Joan Manuel Serrat es "el mejor disco en lengua castellana".

Suárez ha contado la historia de su canción 'Todavía quiero oírte', dedicada a un amigo de su adolescencia que falleció con 15 años por sobredosis. Suárez tenía compuesta la canción desde hace años, pero hasta el último disco no se atrevió lanzarla. Suárez ha confesado que es incapaz de interpretarla en directo y que todavía le emociona.

El nuevo disco de Andrés Suárez verá la luz en la primavera de 2023. El cantautor ha contado que el álbum cuenta con "una rumba triste" y una canción que "habla a los haters desde el amor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00