Fútbol

Luis Suárez: "Vi a Messi llorar como nunca cuando me apartaron del Barça"

El delantero uruguayo recuerda con dolor los momentos posteriores al 8-2 del Bayern que desencadenaron su salida del FC Barcelona

Leo Messi y Luis Suárez, en un Barça-Atlético de Madrid / JOSEP LAGO

Luis Suárez, delantero de Nacional de Montevideo, ha concedido una entrevista a 'Star +' donde habla sobre sus últimos días en el FC Barcelona antes de recalar en el Atlético de Madrid. El uruguayo se ha sincerado, detallando lo difícil que fue tanto para él como para Leo Messi sobrellevar la situación. "En esa época vi a Messi llorar como nunca, a todos nos afectaba esta situación, estaba devastado al ver lo que pasaba con el club donde creció. Incluso hoy en día me pregunto por qué sucedieron las cosas de esa manera, pero al menos tuve la oportunidad de irme y ser feliz en el Atlético de Madrid”. Después de unas semanas apartado del equipo, Josep María Bartomeu y su directiva lo traspasaron al Atleti.

Más información

"El club manejó las cosas de la peor manera"

Esa separación forzada fue lo que más dolió al argentino y al uruguayo, inseparables desde la llegada del ariete en 2015 al FC Barcelona. "Me presentaba a los entrenamientos con la mejor cara y dispuesto a trabajar, pero el Barcelona insistió en mantenerme a mí separado de Leo trabajando por mi cuenta. Llegaba a casa a llorar cada día, me dolía mi situación ver cómo dejaban a Messi solo como si fuera nuestra culpa lo que estaba pasando”, contó con tristeza.

Luis Suárez, Messi y Neymar celebran un gol / ALBERT GEA

El delantero atacó a la directiva por la cascada de decisiones que se tomaron tras el 8-2 del Bayern Múnich en Champions: "Todos estábamos devastados, y necesitamos estar más unidos que nunca, pero el club decidió manejar las cosas de la peor manera". Luis Suárez se despachó recordando una experiencia amarga tanto para él como para Messi, aunque sí que encontró buenas palabras para narrar su relación con Neymar y Messi. "Cuando llegué al Barça le dije a Leo que mi única meta era ganar, no robarle el puesto a nadie. Desde ese momento Leo supo que le hablaba con la verdad y desde ese momento formamos un lazo de hermandad tanto con Leo como con Neymar", contó. Esa hermandad se vería interrumpida en una hipotética final en Catar entre Argentina y Uruguay, un sueño que ojalá se produzca, en palabras del delantero charrúa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00