Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Sociedad | Actualidad

"Es una excusa estúpida": Bob Pop se pronuncia sobre la "bromita de ser gay" de Casillas y critica su "mentira de mal gusto"

"Te disculpas en nombre del hacker"

Madrid

Hace ya varias semanas, Bob Pop presentaba en la Cadena SER su lista de señores que antes molaban y que lo habían dejado de hacer por distintos motivos. Una lista en la que se encuentran personalidades de la talla de Woody Allen, Plácido Domingo o Elon Musk. También el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, Miguel Bosé o el rey emérito Juan Carlos I, quien pasó de ser conocido como el rey campechano a estar en el punto de mira de la opinión pública por los continuos errores que ha ido protagonizando durante estos los últimos años.

Más información

Varias semanas después de hablar acerca de esta lista, Àngels Barceló le ha preguntado a su colaborador por qué no metió por aquel entonces a Iker Casillas en la misma. Todo ello como consecuencia de las numerosas polémicas en las que se ha visto envuelto desde que dejara el fútbol profesional, lo que ha llevado a muchas personas a dejar de seguir al portero español más laureado de todos los tiempos. Entre todas estas destaca la que se produjo hace apenas unas horas en redes sociales, donde el que fuera portero de equipos como el Real Madrid anunciaba a través de su cuenta de Twitter que era gay.

Así ha sido la polémica de Iker Casillas y el hacker

Después de todo lo sucedido a lo largo de este domingo, Bob Pop ha reconocido que fue un olvido imperdonable no haberle incluido en la lista. Sin embargo, el colaborador del Hoy por Hoy asegura que gracias a esta broma de mal gusto ha conseguido meterse de lleno en la misma. No solo por el hecho de bromear sobre su condición sexual, que también, sino por la excusa que daba a posteriori. Varias horas después de escribir este tuit, que era respondido por jugadores como Marc Bartra o Carles Puyol, el que fuera portero de la selección española se retractaba y optaba por borrar el mensaje.

Pero no solo eso. También aprovechaba para escribir uno nuevo en el que decía que todo había sido como consecuencia de un ataque informático: "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB". Una mentira de mal gusto para Bob Pop porque, bajo su punto de vista, ningún pirata informático te va a atacar la tarde de un domingo para escribir en tu cuenta de Twitter que eres gay. Todo esto, unido a la posterior respuesta de Carles Puyol diciendo que ya podrían hacer oficial lo suyo, ha provocado el enfado de un Bob Pop que reconoce que no le hace nada de gracia este tipo de asuntos: "Todo muy machirulo, muy homófobo y poco gracioso".

"Te disculpas en nombre del hacker"

Respecto a la disculpa de Iker Casillas, el escritor no entiende cómo alguien que supuestamente no ha tenido nada que ver en el ataque termine pidiendo perdón a la comunidad LGBTI: "Te disculpas en nombre del hacker". Bob Pop pone como ejemplo a Puyol, quien después de su broma de mal gusto no dudó en pedir perdón a su comunidad por el daño ocasionado. Por último, Bob Pop ha lamentado que se den este tipo de bromas en el entorno del fútbol porque están impidiendo el nacimiento de nuevos referentes LGBTI en este campo: "Ellos mismos están contribuyendo a que no haya ni una figura de altísimo nivel que hable sobre su sexualidad. No es gracioso".

Bajo su punto de vista, les costaría muy poco hacer las cosas fáciles pero prefieren seguir perpetuando "esta cosa rancia". ¿Y cómo se puede hacer frente a este tipo de situaciones para que no vuelvan a pasar? Según cuenta el colaborador del Hoy por Hoy, picando mucha piedra: "El progreso es imparable, lo que pasa es que hay gente enrabietada, rancia y tenemos que seguir picando piedra porque hay gente que sigue poniendo piedras en el camino".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...