Internacional

Marge Simpson se corta el pelo en apoyo a Mahsa Amini y saca el dedo al régimen iraní

El artista callejero, AleXsandro Palombo, ha sido el creador de 'The Cut 2', el segundo mural que se ha podido observar frente al consulado iraní en Milán, Italia

'The Cut 2', la secuela, un mural creado por el artista callejero AleXsandro Palombo. / Andrea Fasani EFE

Madrid

Marge Simpson se ha despedido de su llamativo pelo después de mostrar su cabreo en Milán este martes. El mural, que se ha exhibido frente al consulado iraní, del artista callejero AleXsandro Palombo muestra al personaje de Los Simpsons cortándose el cabello en apoyo a Mahsa Amini, la joven iraní presuntamente asesinada el pasado 16 de septiembre por llevar mal puesto el velo.

Más información

Más de 70 actrices y directoras de cine, políticas, empresarias y juezas han participado en la iniciativa cortándose un trozo de pelo en vídeo para mostrar su solidaridad con las mujeres de Irán. Entre las que han pedido libertad con su gesto se han podido observar a Carmen Machi, Alba Flores, Penélope Cruz, Paz Vega y Emma Suárez, entre otras.

La imagen se ha hecho viral en las redes sociales y ha recibido una gran acogida por parte de los usuarios. Uno de ellos ha expresado que, como fan de Los Simpsons, el mural le ha emocionado. "Muy buena idea, gracias, Alexandro", ha respondido otra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00