Cine y TV

George R.R. Martin confirma la duración de 'La casa del dragón' y revela qué ha pasado con Daeron Targaryen

El escritor pide un Emmy para Paddy Considine por su interpretación durante el último capítulo

El rey Viserys Targaryen en La casa del dragón. / HBO

George R.R. Martin ha reconocido que ver cada domingo La casa del dragón le alegra sus fines de semana. Varias semanas después del estreno de esta serie, el escritor de la novela Fuego y Sangre se ha referido a su adaptación televisiva como un gran acierto por parte de Ryan Condal y Miguel Sapochnik por haber creado un producto a la altura de la archiconocida Juego de Tronos. Todo ello a través de su blog personal, en el que el escritor ha alabado el tratamiento que le han dado los showrunners de la serie tanto a su historia como a los distintos personajes que forman parte de la misma.

Más información

Sobre todo en el último capítulo emitido hasta la fecha, El señor de las mareas, en el que ha destacado el trabajo tanto de los guionistas de la serie como al equipo de dirección y el elenco que ha formado parte del mismo. Principalmente el de Paddy Considine, quien ha recibido todo tipo de halagos durante estos últimos días por su interpretación del Rey Viserys Targaryen a lo largo de esta primera temporada de la serie: "El personaje que ha creado para la serie de televisión es mucho más poderoso, trágico y completo que mi propia versión en Fuego y Sangre". De hecho, el autor reconoce que sería una auténtica injusticia si el actor no se llevara un Emmy por su labor en La casa del dragón.

George R.R. Martin habla sobre Daeron Targaryen

En esta entrada de su blog, George R.R. Martin ha reconocido a modo de broma que incluso le estaban dando ganas de reescribir algunos de los episodios de Fuego y Sangre para darle a este personaje la presencia de su homónimo en la serie de televisión. A continuación, el escritor también ha bromeado con el hecho de que le gustaría darle una bofetada al Archimaestre Gyldayn por haber dejado de lado tantas cosas buenas por contar en la serie. Sin embargo, es consciente de que el tiempo en plataformas de vídeo en streaming como HBO vale oro y que hay varias tramas que nunca veremos en la serie de televisión.

Esto ha provocado que los directores de la serie hayan tenido que llevar a cabo numerosos salto de tiempo para dar sentido a la serie. Algo que ha impedido ahondar en relaciones como la de Rhaenyra y Ser Harwin o la de Daemon y Laena durante su época en Pentos. También el nacimiento de varios y diversos hijos, como el del joven Daeron Targaryen. A pesar de que a lo largo de esta primera temporada tan solo hemos visto a tres de los hijos de Alicent y Viserys, el autor ha confirmado que el pequeño Daeron está en la Ciudad de Antigua y que le veremos más adelante.

La casa del dragón tendrá cuatro temporadas

El escritor ha asegurado que si cada una de las temporadas de La casa del dragón tuviera 13 episodios por temporada hubieran tenido tiempo para contar todo lo que ha pasado durante los numerosos saltos temporales de la serie. Sin embargo, también reconoce que eso habría provocado que la serie fuera mucho más lenta y que se adentrara en varias situaciones en las que parecería que no pasaba prácticamente nada. No obstante, George R.R. Martin reconoce que está contento con el hecho de que la serie esté distribuida en temporadas de diez capítulos.

¿Y cuánto tiempo necesitarán los directores para contar los hechos acaecidos en la novela Fuego y sangre? Según cuenta el escritor, se necesitarán cuatro temporadas de diez capítulos cada uno para hacer justicia a la Danza de Dragones de principio a fin.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00