María Teresa Fernández de la Vega renuncia a la presidencia del Consejo de Estado
El Consejo de Ministros ratificará la dimisión el próximo 18 de octubre
Madrid
La presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, ha comunicado su renuncia al cargo, que será confirmada en el Consejo de Ministros del próximo martes día 18 de octubre, según han informado fuentes del máximo órgano consultivo del Gobierno.
La magistrada y política valenciana, de 73 años, ocupaba el cargo desde el 3 de julio de 2018. Fue, además, la primera mujer en presidir este organismo, al que pertenecía desde 2010.
Fernández de la Vega tiene una amplía carrera política. Entre abril de 2004 y octubre de 2010 tuvo varios cargos en el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez-Zapatero: vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno. Antes fue diputada del PSOE durante varias legislaturas y entre 1994 y 1996 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial.
Lo más
Andreu Buenafuente se sincera en 'Carrusel': "Estoy muy jodido, la verdad. Me está afectando muchísimo a mi estado de ánimo"
'Nadie Sabe Nada' realizará un programa especial este 6 de noviembre en Barcelona
Los ingenieros de Caminos de Aragón, sobre la tragedia en Valencia: "No se puede construir en cualquier sitio"
El Colegio de Ingenieros de Caminos de Aragón critica que falta una planificación adecuada del territorio
La Policía Nacional confirma que no hay fallecidos en el parking del centro comercial Bonaire y en el del MN4, tampoco, en las primeras exploraciones
Los trabajos se han ido acelerando durante el pasado fin de semana
Aparece sin vida en su casa el cuerpo de Elvira Lopez de las Heras, la taranconera desaparecida por la DANA en Calicanto (Valencia)
La familia López Ocaña se había movilizado para pedir la colaboración ciudadana para localizarla desde que desapareció el pasado martes 29
DANA en España hoy, última hora en directo: el Consejo de Ministros aprueba este martes la declaración de zona gravemente afectada
Continúan las tareas de búsqueda de desaparecidos una semana después de las inundaciones