Cine y TV

"Fue único": la directora de 'La casa del dragón' revela que la mejor escena de la serie hasta la fecha fue improvisada

La directora Geeta Patel reconoce que agradeció mucho que tuviera lugar este accidente

Madrid

ATENCIÓN: En este artículo encontrarás spoilers de La casa del dragón. Si todavía no las has visto, y tienes la intención de hacerlo, te recomendamos que vuelvas una vez lo hayas visto. 😀

El señor de las mareas es, sin duda alguna, el mejor de los ocho capítulos de La casa del dragón estrenados hasta la fecha. Así lo recoge tanto la crítica como plataformas especializadas como IMDb, donde los seguidores y seguidoras de la serie de HBO le otorgan una puntuación de 9,5 sobre 10. Un capítulo en el que asistimos al final de personajes tan importantes para la trama como los de Lord Corlys Velaryon, gravemente herido tras luchar contra la resurgida Triarquía en los Peldaños de Piedra, o de Viserys Targaryen.

Más información

Un capítulo en el que se prepara al espectador para el inicio de una guerra entre dos bandos que marcará el devenir tanto de Poniente como de la precuela de Juego de Tronos. Por un lado Daemon y Rhaenyra Targaryen, herederos legítimos al Trono de Hierro tras la muerte de Viserys Targaryen, y por el otro Alicent Hightower junto a un Aegon Targaryen que hará todo lo posible por alzarse como el nuevo rey de reyes. Sin embargo, la serie de HBO ha optado por cocer los distintos elementos de esta incipiente guerra a un ritmo lento con el objetivo de conocer un poco mejor el contexto de esta batalla que derivará en la archiconocida Danza de dragones.

La importancia de Viserys Targaryen para La casa del dragón

A lo largo de estos primeros capítulos de la serie, Viserys Targaryen ha tratado de hacer todo lo posible para mantener la cohesión en su reino. A pesar de que siempre ha pasado que será un rey que pasará a la historia sin pena ni gloria, su importancia se ha ido acrecentando a medida que iba llegando a su fin. En este octavo capítulo, que transcurre seis años después del último, podemos ver que saca fuerzas de donde apenas le quedan para defender a la familia de Daemon y Rhaenyra frente a todos los que tratan de hacerse con el poder tras su muerte. Desde Alicent Hightower hasta Vaemond Velaryon.

Cuando todos ellos unían sus fuerzas para acabar con Daemon y Rhaenyra Targaryen, así como con sus herederos, Viserys Targaryen accedía a la sala en la que se encuentra el Trono de Hierro para recordar que Rhaenyra es la heredera legítima al trono y que su hijo Lucerys Velaryon será quien herede el título de Señor de las Mareas cuando muera Corlys Velaryon. Todo ello en una escena icónica que podía haber sido muy distinta de haber seguido los planes originales. Tal y como ha dado a conocer la directora del capítulo Geeta Patel en declaraciones a Entertainment Weekly, la escena que finalmente vimos en pantalla, en la que Viserys pierde la corona y Daemon le ayuda a alcanzar el trono fue completamente improvisada.

Así se gestó la escena

Durante el primer ensayo de esta escena, el actor Paddy Considine (Viserys Targaryen) perdía la corona y Matt Smith (Daemon Targaryen) se acercaba hasta su posición para recogérsela. A pesar de que no estaba previsto que fuera así, el equipo de dirección decidió seguir grabando para ver cómo lo resolvían. Tras completar la escena, la directora se reunió con los actores para hablarles acerca de esta escena improvisada hasta el punto de que llegaron a la conclusión de que sería mejor que la prevista inicialmente porque facilitaba un punto de inflexión en la relación entre los personajes.

¿Y cuál era el plan original? Tal y como han explicado la directora del capítulo, el plan inicial pasaba porque el punto de inflexión entre Viserys y Daemon llegara en la cena que se celebraría minutos más tarde. Sin embargo, la escena improvisada por los actores fue tan potente que acabó convirtiéndose en la que finalmente acabó en el metraje: "Decidimos rodarlo de ambas maneras, con la corona cayendo y con la corona no cayendo. Cada vez que se caía la corona, todos nos quedábamos sin aliento y pensando en su conversación posterior en la cena. Y, curiosamente, durante el montaje descubrimos que el momento era en realidad la caída de la corona, al menos en mi mente". De esta manera, la directora reconoce que agradeció mucho que ocurriera ese accidente porque le ayudó a demostrar de una forma muy sencilla y al mismo tiempo contundente cómo había cambiado la relación entre ambos personajes: "Pasamos de un episodio piloto en el que Daemon reclamaba la corona para llegar a este capítulo final en el que acaba poniéndole la corona de nuevo en su cabeza y ayudándole a llegar al trono".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00