Xavi Hernández: "El día que no lo vea claro, me iré a casa, no seré un problema para el Barça"
El entrenador del club azulgrana ha hablado en rueda de prensa y entiende "perfectamente" las dudas que se han generado en torno a su figura tras el batacazo en Champions
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, mencionó en la rueda de prensa previa al 'Clásico' de este domingo, contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, que "el proyecto está en construcción y ahora no se puede destruir de golpe" y días después de empatar ante el Inter de Milán, un resultado que prácticamente deja a los azulgranas eliminados de la Liga de Campeones.
Más información
En juego, además del liderato, está "la moral de salir reforzado", tal y como ha indicado un Xavi Hernández que ha tildado el encuentro como "vital". "La caída en Europa es triste pero esto continúa. Creo que estamos en el buen camino. Insisto, estamos haciendo una Liga espléndida. Quedan más competiciones. Y las notas son a final de temporada", continuó Hernández.
El precedente del curso pasado, un 0-4 a favor del Barça, Xavi considera que “puede servir de referencia” para el partido de mañana. “Ese día fuimos valientes y lo tenemos que volver a ser. El Madrid se siente cómodo en bloque bajo y nosotros tenemos que atacar mejor que contra el Inter. Necesitamos estar en bloque. Ante el Inter quizá nos distanciamos demasiado entre líneas en el segundo tiempo”, analizó.
Xavi, claro en rueda de prensa
"Soy cabezón y desearía que esto saliese bien. Veo a los futbolistas implicados. El día que no lo vea claro, me iré a casa. Pero estoy bien y estoy contento. El día que no lo vea claro, no seré un problema para el Barça. El día que no piense que no soy una solución, iré a casa", añadió el entrenador azulgrana, tajante.
Asimismo, Xavi se considera "optimista de nacimiento" y, por lo tanto, confía en el trabajo que está realizando el club. "Intento ser fuerte mentalmente", afirma.
Entiende las dudas generadas en torno a su figura
"Las entiendo perfectamente. Sé dónde estoy. Hemos fallado donde no teníamos que fallar. Entiendo al aficionado culé. Estoy decepcionado y triste y no nos dio para ganar. Si tengo algo es empatía y entiendo a la afición. Vine aquí hace menos de un año para revertir la situación. Se puede conseguir y el día que no lo vea, os lo diré. Pero ahora lo veo, veo mimbres", añadió el de Terrasa.
Confirma que "es mejor ser jugador del Barça que entrenador" ya que ser entrenador del club azulgrana es "desagradecido" y, tras la reunión con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta le transmitió la "máxima confianza".
Respecto a cómo puede afectar este domingo el tropiezo ante el Inter de Milán del miércoles, Xavi explicó que espera que "la decepción no afecte al partido" de mañana.
"Nosotros también estamos decepcionados, pero yo sigo siendo optimista. El equipo está comprometido. No hay que estar pendientes del ruido del entorno, tenemos que estar centrados en nuestro trabajo. Un clásico siempre es imprevisible", sentenció.
Preguntado por si Marcos Alonso podría jugar en el Santiago Bernabéu como pareja de Eric Garcia en la posición de central, Xavi respondió que "todas las opciones son reales". Y añadió que "Marcos Alonso también ha jugado de central y ha estado bien", pero que la decisión final se tomará "mañana domingo".