Fútbol

¿Quién ha ganado más veces el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona?

Este domingo se celebra el encuentro número 253 entre los dos colosos del fútbol español

Los jugadores del FC Barcelona celebran el primer gol del equipo blaugrana durante el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey que disputan frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. / Kiko Huesca (EFE)

Ya seas aficionado de uno de estos equipos o no, el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona es el partido más esperado de la temporada, generando expectación a nivel mundial. Y no es para menos, ya que estos duelos han visto correr en el campo a algunos de los mejores jugadores del mundo como Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Ronaldinho o Zidane, entre muchos otros. Desde el primer encuentro entre los equipos españoles han pasado ya 120 años y, desde entonces, ya se han enfrentado hasta en 252 ocasiones: 185 partidos de Liga Santander, 36 de Copa del Rey, 16 de Supercopa de España, 8 en Champions League, 6 en la extinta Copa de la Liga y uno en la Copa de la Coronación.

Más información

La primera vez que los merengues y los culés se vieron las caras fue en el Hipódromo de la Castellana en la Copa de Coronación, competición amistosa organizada en Madrid en mayo de 1902 - mismo año en el que se fundó el Real Madrid - para conmemorar el inicio del reinado de Alfonso XIII. El conjunto blanco no las tuvo todas consigo y perdió en la capital ante el equipo blaugrana por 3-1, pero desde entonces sus estadísticas han sido mucho más favorables.

¿Si gana el Barça, se acabó la Liga? ¿Irá Florentino al Camp Nou? Análisis de las claves que marcarán Clásico

¿Si gana el Barça, se acabó la Liga? ¿Irá Florentino al Camp Nou? Análisis de las claves que marcarán Clásico

58:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679184750313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuántos clásicos han ganado Real Madrid y Barcelona?

El Real Madrid es, hasta el momento, el rival más peligroso y fuerte, al haberse impuesto al FC Barcelona hasta en 101 ocasiones frente a las 99 victorias de los catalanes y 52 empates. El Clásico de Liga es el partido más repetido de la historia de la competición nacional, en el que el cuadro blanco ha ganado 76 veces, el Barcelona 73 y se ha obtenido un empate hasta en 35 ocasiones. Aún así, la igualdad entre ambas equipos es clara, convirtiéndoles en los eternos rivales a nivel nacional. Ambos equipos tienen en el marcador un total de 832 goles.

El último duelo de Liga Santander entre el Real Madrid y el FC Barcelona fue el pasado octubre de 2022, en el Santiago Bernabéu. Los blancos se impusieron por 3-1, mostrándose muy superiores, quizá hasta más de lo que reflejó el resultado final. Karim Benzema, Fede Valverde y Rodrygo Goes anotaron los tantos de los locales, mientras que Ferran Torres hizo el del Barça.

Tirando de hemeroteca, recuperamos algunos de los resultados más espléndidos de ambos equipos en los Clásicos. La mayor goleada de los blancos al Barcelona fue el 13 de junio de 1943 en la Copa del Generalísimo (actual Copa del Rey) por un duro 11-1. Por su parte, los catalanes golearon al Real Madrid por 7-2 el 24 de septiembre de 1950.

A principios de este año, ambos equipos se enfretaron en la final de la Supercopa de España que se juagaba en Arabia Saudí. El Barcelona se impuso al conjunto merengue (3-1) con goles de Lewandowski, Gavi y Pedri, dándole a los culés el título que no conquistaban desde 2018. Esta victoria le sirvió a Xavi Hernández para estrenarse en el palmarés de su equipo desde que regresase ocupando el rol de entrenador.

¿Cuándo es el próximo Clásico?

El próximo enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid tiene lugar este domingo, 19 de marzo, correspondiente al partido de la jornada 26 de LaLiga Santander, que se lleva a cabo en el Spotify Camp Nou. Se trata del Clásico 253, tras el duelo de semifinales en Copa del Rey de principios de este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00