Fútbol

Esta fue la última vez que Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en Copa del Rey

Más de cuatro años desde el último Clásico que se disputó en Copa, con un Madrid y un Barça muy diferentes

Gerard Piqué y Sergio Ramos saludándose en el último Clásico de Copa del Rey hasta la fecha. / David S. Bustamante/Soccrates

Segundo Clásico del año. 2023 no ha hecho más que empezar y ya nos ha dejado dos enfrentamientos entre Real Madrid y FC Barcelona. Los vimos disputar la final de la Supercopa de España, un partido que ganaron los blaugranas, lo que supuso el primer título para Xavi Hernández desde que es entrenador culé y, ahora, se vuelven a ver sobre el terreno de juego para disputar la semifinal de Copa del Rey.

Más información

Ambos conjuntos se han enfrentado un total de 251 veces a lo largo de la historia y se han anotado 831 goles entre todos esos choques. Por el momento, el Madrid le gana la partida a los culés con 101 victorias, aunque la diferencia es mínima: el Barça ha ganado 98 encuentros. Han terminado en tablas hasta en 52 ocasiones.

Laporta responde a Tebas: "Se ha quitado la careta, tiene fobia al Barça"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677686503499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Último clásico en Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona se han encontrado en la Copa del Rey un total de 35 partidos y son los culés quienes tienen la balanza de su lado. El Barça ha ganado en 15 ocasiones, perdido 12 veces y empatado ocho. Sin embargo, si no tenemos en cuenta los partidos y solo los cruces en eliminatorias, la cuenta está en 20 con un empate entre blancos y blaugranas.

La última vez que ambos disputaron un partido de Copa del Rey fue todavía con el formato de partido de ida y vuelta en la temporada 2018/2019. Primero se encontraron en el Camp Nou donde terminaron con empate pero, finalmente, el Barça pudo imponerse en el Bernabéu con un 0-3 y llegar a la final, la cual perdieron frente al Valencia CF.

Carlos Soler jugador del Valencia CF porta el trofeo de la Copa del Rey contra el Barcelona en 2019 / Quality Sport Images

Goleada culé a un Madrid sin pegada

Ese encuentro en el Santiago Bernabéu fue el principio del fin de Santiago Hernán Solari en el banquillo del Real Madrid, que había ocupado tras la destitución de Julen Lopetegui. Recordemos que esa era la temporada en la que los blancos se despidieron de Cristiano Ronaldo, un Madrid en reconstrucción y en el que empezaba a emerger Vinicius y la afición terminó de desencantarse de Gareth Bale y Marco Asensio.

Fue un partido en el que los de Solari no mostraron una mala imagen durante la primera parte y unos minutos de la segunda. Tuvieron ocasiones y realmente fueron superiores, hasta que encajaron el primer gol. En esa temporada, y más especialmente en ese choque, el Real adoleció de lo que más ha tenido en su historia: pegada. Algo que mostraron los culés. Luis Suárez puso el 0-1 y los merengues comenzaron a descomponerse. Gol en propia puerta de Varane, penalti anotado de nuevo por Suárez, goleada y crisis.

Sus siguientes dos compromisos fueron contra el FC Barcelona, de nuevo, pero en LaLiga Santander, y el Ajax en Champions League, que les terminó eliminando en octavos de final. Todo ello propició el regreso de Zinedine Zidane, que se había marchado en verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00