El LargueroEl Larguero
Fútbol

Alfredo Relaño desvela sus votos en la gala del Balón de Oro

El único periodista español que puede votar al ganador del galardón confiesa en 'El Larguero' cómo ha repartido los puntos y califica de 'cantazo' el premio al Manchester City

La lista del top 10 al Balón de Oro / AurelienMeunier2019

Alfredo Relaño, presidente de honor del Diario AS, goza de un gran privilegio: ser el único periodista español con voto en la gala del Balón de Oro. Atendió a 'El Larguero' para confesar cuáles han sido sus votos en la gala del Balón de Oro 2022. Máximo de puntos para un favorito Karim Benzema y en el podio otro madridista como Luka Modric.

"Me parece una gambada de categoría"

"Me parece una gambada de categoría. No sabía ni que existía eso. Creo que ha sido una improvisación, no tenía ninguna noticia de que había esto. El Manchester City es un club que juega bien y es admirable, pero es un club estado de un jeque que está desvariando todo. Si querían hacer esto y no dárselo al Real Madrid, podrían haber tenido alguna idea más imaginativa. Un club que tuviera un gran mérito por alguna cosa o algo, pero han premiado a la cara menos presentable del fútbol", sentencia un Relaño al que no se le veía muy satisfecho con el galardón otorgado al conjunto citizen.

Uno de los galardones que más controversia han creado fue el del Manchester City, elegido como mejor club después de un año en el que han levantado la Premier League, pero otra de las posiciones que también han creado mucho debate ha sido la posición de Vinícius Junior en el ranking. "Sobre Vinicius, piden que haya una buena trayectoria. Por solo un año bueno, no te meten ahí, para que no haya futbolistas que hayan sido flor de un día".

"Creo que una vez han creado un Premio Yashin, no deberían meter a los porteros en la mezcla con todos los demás. Me fastidia. Entre los cinco que más han hecho del año pasado, estaba Courtois", achaca también a la gala de L'Équipe.

Florentino Pérez ha afirmado con Manu Careño que Benzema tenía cosas de Ronaldo Nazario y de Zinedine Zidane, una frase que Relaño prefirió matizar: "Tiene algo de Ronaldo y de Zidane. Ronaldo era más demoledor arriba y Zidane era más brillante atrás, pero tiene cosas de verdadero encanto"

El Balón de Oro de Alexia Putellas

"Me ha dado mucha alegría [lo de Alexia Putellas], esa lesión grave que tuvo en la Eurocopa nos pesó mucho a todos. Juega formidable y ver que ha acumulado tanta categoría como para seguir por delante, me gusta. Me gusta mucho cómo se maneja y cómo se expresa. Es una magnífica imagen para el fútbol femenino, para el Barça y para España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00