Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Karim Benzema gana el Balón de Oro

La revista 'France Football' le ha otorgado el galardón que le condecora como el mejor jugador del mundo de la pasada temporada

Karim Benzema celebra su gol contra el FC Barcelona en 'El Clásico' / DIEGO SOUTO

Karim Benzema ha ganado este lunes su primer Balón de Oro. El futbolista francés, jugador del Real Madrid, rompe la racha de Lionel Messi, ganador de este premio en 2019 y 2021 (en 2020 no se entregó por la pandemia del COVID-19) y sucede al argentino como el mejor jugador del mundo de la temporada 2021-2022. Benzema aparecía como el mejor posicionado para recibir el galardón más prestigioso del fútbol mundial por delante de compañeros de equipo como Luka Modric o Thibaut Courtois, entre otros, y futbolistas de otros clubes, como Robert Lewandowski (FC Barcelona), Kylian Mbappé (PSG), Mohamed Salah (Liverpool) o Kevin de Bruyne (Manchester City).

Más información

El francés recibe el galardón como premio por la excelente campaña que firmó la pasada temporada, en la que el ariete francés cosechó unos números sobresalientes. Benzema sumó 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos, una contribución vital para que el Real Madrid alzara los títulos de Liga y Champions League. Además, fue el máximo goleador en estas dos competiciones. Este reconocimiento es el segundo que recibe Karim Benzema por su excelente 2002. El pasado 25 de agosto de 2022, el francés recibió el trofeo al Jugador del Año que otorga la UEFA, que le acreditó como el mejor futbolista de Europa. Thibaut Courtois y Kevin de Bruyne, fueron segundo y tercero respectivamente.

Agradecimientos a Florentino Pérez

Visiblemente emocionado, el delantero del Real Madrid se ha acordado de sus inicios al recoger el galardón. "Me acuerdo cuando era un niño y para mí era un sueño como el de cualquier otro. Siempre lo he tenido en la cabeza. Parece imposible porque yo no soy un jugador que solo quiere marcar goles, quiero divertirme jugando y ayudar a mis compañeros. He jugado así desde siempre, desde que jugaba en el barrio. Estoy inmensamente feliz. Encontré la motivación y la ambición. También he tenido buenos modelos en mi vida como Zizou y Ronaldo. Es el fruto de mucho trabajo, entrenamiento, esfuerzo, pero sobre todo de perseguir un sueño. Todo es posible, para mí ha sido muy difícil. Hubo un tiempo en el que no estaba en la selección, pero seguí trabajando con ese sueño en la cabeza, jugando al fútbol lo mejor posible e intentando conseguir este trofeo. Estoy orgulloso de mi trayectoria. Estoy muy feliz y voy a seguir trabajando, por supuesto", ha comenzado el recién galardonado Balón de Oro.

A Benzema le ha llegado la gloria a los 34 años. Para él, la clave está en “una combinación de trabajo, de tesón y de ganas” porque “no hay edad para ganar el Balón de Oro”, pero sí el hecho de “entrenar un poco más que los demás” para llegar donde ha llegado. En los agradecimientos, el delantero se acordó de todos, pero se mostró muy cariñoso con Florentino Pérez: “Gracias a todos mis compañeros de equipo tanto en el Real Madrid como en la selección de Francia, a mi entrenador, a mi gran presidente, que para mí es un miembro de mi familia. Me dio la oportunidad de jugar y firmar por el Real Madrid y desde ese día siempre ha estado a mi lado, me ha apoyado y ha confiado en mí. Tiene todo mi respeto. También quiero agradecérselo a toda la academia del Lyon, sin ellos no estaría aquí, y a mi familia. Es un premio individual, pero no deja de ser un premio colectivo”.

Alexia Putellas, historia para España

La otra gran protagonista de la gala del Balón de Oro ha sido ha sido la española Alexia Putellas. La jugadora del FC Barcelona se ha convertido en la primera jugadora de toda la historia en ganar el Balón de Oro dos años de forma consecutiva. Alexia Putellas, que ya ganó el Balón de Oro la temporada, ha levantado este lunes el galardón que la acredita como la mejor jugadora del mundo por segunda vez. Hasta ahora, solo Luis Suárez Miramontes había conseguido esta distinción. El gallego ganó el Balón de Oro en 1960. Con este premio, Alexia Putellas ya es la jugadora de nuestro país que más veces ha levantado este galardón tras el premio de este año y el que consiguió el año pasado.

Todos los galardonados

  • Trofeo Kopa: Gavi.
  • Trofeo Socrates: Sadio Mané.
  • Trofeo Gerd Müller: Robert Lewandowski.
  • Trofeo Yashin: Thibaut Courtois.
  • Club del año: Manchester City.
  • Balón de Oro femenino: Alexia Putellas.
  • Balón de Oro masculino: Karim Benzema.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00