Cine y TV

El mago Arsenio Puro, semifinalista de 'Got Talent', muere a los 46 años durante una actuación en directo

El mago cayó desplomado en la sala Houdini

Madrid

El mago Arsenio Puro, de 46 años de edad, ha fallecido este fin de semana sobre el escenario de la sala Houdini de Madrid durante una actuación en directo. Así lo han dado a conocer las autoridades al frente de esta investigación, quienes han informado que el que fuera semifinalista de Got Talent en 2019 sufrió un infarto en plena actuación del que no se pudo sobreponer a pesar de las maniobras de reanimación que le hicieron dos agentes de policía que acudían al show en calidad de espectadores. A pesar de que el Summa no tardó más que unos minutos en llegar hasta el lugar de los hechos, donde comprobaron que aún tenía pulso y respiraba, los especialistas no pudieron hacer nada para salvarle.

Más información

Tal y como recogen las autoridades, el mago fue trasladado hasta el hospital 12 de Octubre en estado crítico. Sin embargo, fallecía apenas unos minutos más tarde al no poder recuperarse de su infarto al corazón. En declaraciones a El Mundo, su compañero de espectáculo Jaque ha dado a conocer cómo se produjeron los hechos: "Cayó redondo al suelo. Es un espectáculo tan divertido que, en los primeros instantes, la gente se reía pensando que era una coña más". Después de ver que el mago no se movía, los agentes acudieron hasta el cuerpo del mismo para posteriormente proceder a reanimarle mientras otros llamaban rápidamente a la ambulancia con el objetivo de salvarle.

El mago no estaba realizando ningún truco de riesgo

Según cuenta la pareja profesional de Arsenio Puro, con quien llevaba más de 15 años trabajando, el mago no estaba haciendo ningún truco de riesgo y "murió por causas naturales". A pesar de que los agentes trataron de hacer todo lo posible para salvarle, este acababa falleciendo en el hospital. Tras el conocimiento de la muerte del artista, quien llevaba más de 25 años actuando sobre esta misma sala, las redes sociales se han llenado de mensajes despidiendo a este mago que acabó conquistando a los seguidores y seguidoras de Got Talent.

Entre ellos a Risto Mejide, quien reconocía tras caer en la trampa del mago que nunca había visto nada igual: "No eres el primero que me vacila en este plató, pero sí, quizás, el que tiene el personaje mejor montado". Durante su espectáculo para el programa de Mediaset, en el que reconocía que interpretar a este personaje le venía muy bien porque le subía la autoestima, Arsenio Puro llegaba al plató con una bolsa y una galleta. Después de hacer desaparecer una galleta con unos polvos mágicos que resultaban ser la propia galleta, este provocaba las carcajadas de todos los allí presentes.

Así fue el paso de Arsenio Puro por Got Talent

También después de ponerse unas gafas mediante las que, supuestamente, podía ver a los espectadores y espectadoras completamente desnudas. Después de unas cuantas bromas, con las que se metía al público en el bolsillo, el mago le pedía a Risto Mejide que mirara en el interior de una bolsa. A pesar de que el publicista le aseguraba que no había nada en su interior, este conseguía sacar una caja bastante voluminosa. Algo que también repetiría posteriormente con Paz Padilla y Edurne, a quienes asombraba con su habilidad de hacer aparecer hasta tres cajas dentro de una bolsa de pequeñas dimensiones.

Tras el buen hacer del mago, este recibía la bendición de los cuatro miembros del jurado al considerar que tenía mucho talento y avanzaba hasta las semifinales. Varios años después de este momento televisivo, en el que ha seguido ejerciendo como mago, Arsenio Puro ha fallecido en medio de uno de sus espectáculos en directo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00