Fútbol | Deportes

El Manchester City le 'quita' al Real Madrid el premio a mejor club del mundo

France Football reconoce la temporada del Manchester City como la mejor por delante del Liverpool (2º) y del Real Madrid (3º)

La expedición del Manchester City recogiendo el premio a mejor club del mundo / FRANCK FIFE

El Manchester City ha sido galardonado como el mejor club del mundo por la revista France Football en la gala del Balón de Oro. El conjunto británico se ha impuesto en la votación a Liverpool y Real Madrid, en ese orden. El reconocimiento ha llegado con sorpresa por la condición de campeón de liga y de Europa con la que ha llegado el conjunto presidido por Florentino Pérez a la gala. De hecho, sale de la misma como gran triunfador tras el Balón de Oro para Karim Benzema y el Trofeo Yashin para Thibaut Courtois.

Más información

El galardón a club del año es la segunda vez que se entrega. En su primera edición el ganador fue el Chelsea, que llegó avalado por su conquista de la Champions. Sin embargo, este año esa condición no ha servido al Real Madrid, que ha caído hasta el tercer puesto a pesar de hacerse con el doblete de Liga y Champions. Por delante ha tenido al Liverpool, al que venció en la final de la Champions de París, y que saldó su temporada con la FA CUP y la Carabao Cup tras quedarse también a punto de ganar la Premier ante el que ha sido el mejor club del año, el Manchester City.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola se llevó la Premier League con 93 puntos, sólo uno por encima del Liverpool. Su desempeño en Europa se quedó en semifinales de la Champions tras la histórica remontada del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Al estrado subieron Ferran Soriano (CEO del club), Txiki Begiristain (Director de Fútbol del City), Kevin De Bruyne y Ederson. El centrocampista belga ha quedado 3º en el Balón de Oro, como Ederson en el Trofeo Yashin.

La respuesta del Real Madrid

El Real Madrid ha respondido al reconocimiento entregado al Manchester City con el tuit del emoticono de los ojos mirando al lado. Sin una palabra y con un simple gesto, el club blanco ha sido sutil para mostrar su aparente desaprovación al criterio adoptado por France Football, la revista francesa encargada de entregar estos trofeos.