'MasterChef' cumple los deseos de su concursante más polémica y la expulsa del programa por un plato "triste y pobre"
La aspirante llevaba varias semanas asegurando que quería abandonar el programa
Norma Duval llevaba varias semanas amenazando con abandonar las cocinas de MasterChef ante los continuos enfrentamientos que ha protagonizado con sus compañeros y compañeras. Durante estas últimas semanas, la vedette ha tenido sus más y sus menos con compañeros y compañeras como María Zurita, Lorena Castell, Pepe Barroso o Manu Baqueiro. Principalmente la semana pasada, cuando llegó a asegurarle a Samantha Vallejo-Nágera que quería abandonar el programa tras enfrentarse a todos ellos en una prueba por equipos en la que acabó sintiéndose completamente sola y sin ningún tipo de apoyo dentro del famoso talent gastronómico de Televisión Española (TVE).
Más información
- "Esta es una de mis cenas favoritas": cachondeo en redes con una receta de Samantha Vallejo-Nágera que se ha hecho viral
- "Es uno de los momentos más duros de mi vida": Norma Duval vuelve a protagonizar una bronca en 'MasterChef' y acaba llorando
- "Esto es una guarrería": el postre menos apetecible de 'MasterChef' se lleva por delante a un nuevo aspirante
El programa no empezaba nada bien para Norma Duval. En la primera de las pruebas, en la que tuvo que cocinar un postre de calabaza y coco, la vedette sufrió más de la cuenta. De hecho, llegó a asegurar frente a las cámaras que nunca había pasado un momento de tanto estrés y tantos nervios. A pesar de que su plato fue de los peores, este pasaba desapercibido en una prueba para olvidar en la que el jurado cargó contra varios aspirantes por sus creaciones. De esta primera prueba pasamos a la de exteriores, en la que la organización dividió a los aspirantes en tres equipos. Mientras tanto, Norma Duval tuvo que ejercer la capitanía de todos ellos.
"El talismán ha perdido su poder"
Apenas unos días después de verse completamente sobrepasada por cuatro compañeros y compañeras durante la prueba por equipos de la semana pasada, la vedette se ha visto completamente fuera de lugar ante la imposibilidad de acompañar a todos los aspirantes de la presente edición de MasterChef. De hecho, y ante la falta de poder durante la prueba, algunos compañeros y compañeras decidían ejercer la capitanía para poder sacar adelante a su equipo y librarse de la prueba de eliminación. Dado que Norma Duval no había conseguido ejercer la capitanía como estaba previsto, el jurado de MasterChef le enviaba por primera vez a la prueba de eliminación: "El talismán ha perdido su poder".
Allí tendría que enfrentarse a otros oponentes como Daniela, Deltell, Lorena, Escoté, Zurita y Nico. O eso era al menos lo que ella esperaba. Antes de dar comienzo a la prueba, Manu ejercía el poder obtenido tras ser el mejor de la prueba anterior y salvaba a Zurita de la prueba para condenar posteriormente a Isabelle Junot a la misma. Tras conocer a sus rivales, el jurado les pedía elaborar un plato con el plátano como elemento protagonista. Las mejores de esta prueba fueron Isabelle y María Escoté, quienes sorprendieron al jurado con su buen hacer sobre la cocina. Principalmente la primera de ellas, quien conseguía el beneplácito de Jordi Cruz: "Es una de las cosas más ricas que he probado".
Norma Duval acaba expulsada en su primera prueba de eliminación
Mientras tanto, Daniela Santiago, Nico Abad y Norma Duval se convertían en los rivales más débiles de la prueba. La primera de ellas entregaba un guacamole "poco expresivo", la vedette presentaba otro guacamole "extremadamente sencillo, triste y pobre" y el periodista deportivo planteaba un tártar con helado que no había por dónde cogerlo. Después de dejar a estos tres aspirantes para el final, Pepe Rodríguez confirmaba que la expulsada de esta semana tenía que ser Norma Duval. De esta manera, la aspirante más polémica de la presente edición caía en su primera prueba de eliminación.
Tras ser expulsada, Norma Duval se ha mostrado agradecida al programa por la oportunidad que le han dado de evolucionar entre fogones: "Pensé que me iba de este mundo sin tocar un cazo. Solo por eso, ya ha valido la pena. En mi trabajo, siempre lo he controlado todo. Siempre he estado segura. Aquí, me he notado insegura muchas veces". De esta manera, MasterChef expulsa a su aspirante más polémica y continúa adelante en su competición para encontrar al mejor cocinero o cocinera de la presente edición.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...