Gastro

"Esta es una de mis cenas favoritas": cachondeo en redes con una receta de Samantha Vallejo-Nágera que se ha hecho viral

A pesar de que el vídeo es de 2017, este se ha acabado haciendo viral cinco años después

Samantha Vallejo-Nágera en su canal de YouTube. / YouTube

Samantha Vallejo-Nágera ha vuelto a hacerse viral en redes sociales. Apenas unos días después ser duramente criticada por publicar un vídeo de su hijo 'Roscón' llorando tras castigarle, la chef a la que vemos cada lunes en MasterChef vuelve a convertirse en una de las figuras públicas más mencionadas durante estas últimas horas por otro de sus vídeos. En esta ocasión, por un pequeño clip que ha sido extraído de uno de los vídeos de su cuenta de YouTube. Un vídeo, colgado en 2017, en el que la famosa chef enseñaba a sus seguidores y seguidoras a preparar una vinagreta francesa.

Más información

A pesar de que en el vídeo en cuestión nos muestra los pasos a seguir para completar la receta, las redes se han quedado con un pequeño extracto del mismo en el que habla acerca de una de sus cenas favoritas. Entre ellos el periodista Mikel López Iturriaga, quien ha comparado la receta que se ha hecho viral a través de las redes sociales con otros platos ya típicos de la gastronomía como el "dúo de mejillones" de Ferran Adriá o el bocadillo perfecto de Paco Roncero. Después de mezclar aceite, vinagre, mostaza y sal para completar la vinagreta francesa, tal y como apunta el director de El Comidista en un segundo tuit, la cocinera muestra un par de aguacates para preparar una receta rápida y sencilla.

"Me voy a cenar encantada de la vida"

A continuación, Samantha Vallejo-Nágera recuerda que a día de hoy podemos encontrar aguacates en cualquier lado y nos ofrece varios consejos para descubrir si están maduros o no: "Para saber si está maduro tenéis que comprobar que esté blando pero no demasiado... un poco como la fruta". A continuación, la cocinera procede a abrir el aguacate en dos partes con un cuchillo para ponerlo posteriormente sobre un platito. Una vez hecho esto, Samantha Vallejo-Nágera procede a echarle un poco de la vinagreta francesa por encima y a coger una cuchara que le permita degustar la comida: "Y me voy encantada de la vida".

Después de que este vídeo se haya hecho viral por la simpleza de esta receta, algunos han comparado a Samantha Vallejo-Nágera con el dúo cómico Tip y Coll por sus consejos para llenar un vaso de agua. Mientras tanto, otros han pedido ayuda para saber cómo ha conseguido incluso meter agua en el vaso. Una serie de bromas que han llevado a la comunidad a recordar algunas recetas semejantes a la que se ha popularizado durante estas últimas horas.

Desde Ferrán Adrià hasta Paco Roncero

Hace ya varios años, concretamente en mayo de 2020, Ferrán Adrià sorprendía a sus seguidores y seguidoras con una receta que no tardaba más que unas horas en hacerse viral. En esta ocasión, Adrià recurría a una lata de mejillones en escabeche para completar lo que, a su parecer, era un plato de lo más "original". Sin embargo, la receta tan solo consistía en verter los mejillones sobre el plato y mezclarlo posteriormente con el agua del propio recipiente. Pero Ferrán Adrià no ha sido el único que se ha enfrentado al humor de las redes sociales por una de las recetas.

El bocadillo perfecto de Paco Roncero es, sin duda alguna, una de las recetas que más risas han provocado en Internet. Después de presentar los ingredientes, entre los que se encuentran un pan crujiente, el tomate, la papada ibérica, la sal, el pimentón y el aceite de oliva, el cocinero procede a montar el bocadillo. Un bocadillo que destaca por la cantidad de aceite que le echó al mismo, lo que generó todo tipo de risas en Internet.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00