Un vídeo de ASMR y a dormir
Hablamos de un fenómeno que en los últimos años ha experimentado un boom en Internet, y que lo amas o lo odias

El ASMR es el acrónimo Respuesta Sensorial Autónoma del Meridiano. Es decir, si tienes ASMR lo que sueles experimentar es una sensación relajante y placentera que comienza típicamente con un escalofrío en la nuca y se expande por el cuerpo ante ciertos estímulos como los susurros, el tapear los dedos con las uñas en superficies duras, sonidos líquidos, escuchar a alguien comer, el movimiento de las manos, la atención personalizada…
Es curioso porque el ASMR se investigó de forma científica en 2018 después del boom que hubo en Internet de gente subiendo vídeos con millones de reproducciones. Científicamente se ha demostrado que baja el ritmo cardíaco, la piel se pone de gallina y el 80% de los usuarios dice que su humor mejora. En base a estos estudios se activan áreas del cerebro relacionadas con el placer y la empatía.
Hay dos tipos de ASMR, el visual y el auditivo. El visual pueden ser los vídeos normalmente hechos en 3D de figuras que encajan perfectamente, o por ejemplo los jardines Zen de arena. Pero, he pensado, que estando en la radio vamos a centrarnos en los auditivios, y podemos hacer una reproducción de los sonidos más famosos según las investigaciones científicas que se han hecho al respecto.




