El Larguero
Fútbol | Deportes

Julio Baptista: "Benzema nunca ha querido lucirse, siempre hacía el trabajo sucio para que sus compañeros se beneficiaran"

El exfutbolista y entrenador del Real Valladolid Promesas, equipo de Segunda RFEF, ha estado en 'El Larguero'

Julio Baptista: "Benzema nunca ha querido lucirse, siempre hacía el trabajo sucio para que sus compañeros se beneficiaran"

Julio Baptista vistió la camiseta del Real Madrid en 77 ocasiones y la del Sevilla FC en 79. Hoy, 22 de octubre, ambos equipos se enfrentan en el Santiago Bernabéu en la 11º jornada de LaLiga. El exfutbolista ha atendido a 'El Larguero', donde ha hablado sobre si Karim Benzema es claro merecedor del Balón de Oro, sobre el estado de forma del FC Barcelona y, además, sobre su objetivo en los banquillos.

Más información

Pregunta: Un Real Madrid - Sevilla es un partido que no te lo pierdes nunca, ¿no?

Respuesta: "Siempre estamos viendo todos los partidos que pasan por televisión y es bonito vivir partidos así. Seguramente vamos a ver buen fútbol"

P: Has disputado 79 partidos con el Sevilla y 77 con el Real Madrid. ¿Con quién vas mañana?

R: "Cuando te tomas la parcela de entrenador dejas de mirar de una forma pasional para verlo de una forma profesional. Hoy, como entrenador, valoro un poco más lo que están haciendo los dos equipos, el Real Madrid está en un momento de forma impresionante por lo que viene consiguiendo a través de su modelo de juego. El Sevilla está viviendo un año complicado, ha perdido a sus piezas más importantes en la defensa y le está costando arrancar desde ahí pero ha conseguido mantenerse como uno de los grandes del fútbol español".

P: Como entrenador eres y exjugador del Sevilla, ¿entendiste la destitución de Lopetegui?

R: "Cuando uno está en un equipo muy grande como el Sevilla, está conquistando muchas cosas y los resultados no te están ayudando, con unos jugadores que no consiguen desarrollar la idea del entrenador... al final, el que paga el precio es el entrenador. Es una cosa entendible en el mundo del fútbol que no va a cambiar ni hoy ni mañana".

P: ¿Te parece justo que Karim Benzema haya recibido el Balón de Oro?

R: "Sí, sin duda, sobre todo por lo que aporta a nivel colectivo. Mirando de una forma más conjunta, Benzema enriquece mucho más el juego del Real Madrid. Hizo una temporada increíble, en la que marcó muchos goles súper decisivos y puso al Real Madrid en lo más alto".

P: Estuvo muchos años a la sombra de Cristiano Ronaldo pero se fue el portugués y Benzema asumió la responsabilidad, ¿no?

R: "Benzema nunca ha querido lucirse, siempre hacía el trabajo sucio para que los compañeros se beneficiaran de su juego. Él ayudaba a que sus compañeros fueran mejores. Cuando Cristiano salió él siguió haciendo lo mismo y él empezó a ser la referencia porque el equipo empezó a jugar para Benzema".

P: Al ver que dos compatriotas tuyos, como son Rodrygo y Vinicius, tengan un peso tan importante, uno se tiene que sentir orgulloso, ¿no?

R: "Mi orgullo por Vinicius, Rodrygo, Militao, que llegan al Madrid y consiguen estar muchos años, ganar títulos y mantener un determinado nivel durante mucho tiempo. El Real Madrid también te ayuda a empezar a acudir a la selección y a transformarte como jugador de alto nivel. Están madurando, están creciendo y se está viendo que los jugadores permanecerán ahí durante mucho tiempo".

P: ¿Está el FC Barcelona en condiciones de pelearle LaLiga al Real Madrid?

R: "El fútbol va de sensaciones, va de momentos, la parte mental es muy importante para sobreponerse a los baches muy rápido. El Real Madrid, al haber ganado la Champions el año pasado, está muy fuerte mentalmente. En el Barça la presión es mucho más grande y les va a costar coger este punto para pelear con el Real Madrid".

P: El objetivo es entrenar en Primera División, ¿no?

R: "Sí, ese es el objetivo, poco a poco, con mucha humildad, no tenemos prisa. Lo más importante es estar preparados para la oportunidad y el proceso en el que estamos ahora mismo consiste en ayudar al club y en la formación de los jugadores".