Fórmula 1

Alonso remonta tras sufrir un accidente: "Todavía tengo el susto en el cuerpo, estoy contento porque podría estar en el centro médico"

El asturiano se ha respuesto a un incidente con Stroll pasando en 32 vueltas del 17º al 7º: sin embargo, la FIA terminó sancionándole

Fernando Alonso, antes del GP de los Estados Unidos / PATRICK T. FALLON

Contra todo. Contra todos. Una vez más. Fernando Alonso se repuso de hasta lo que parecía irremontable. Y logró firmar una de las mejores carreras ya no del año, sino de su trayectoria. El piloto de Alpine aún tenía el susto en el cuerpo cuando atendió a 'DAZN' tras el GP de los Estados Unidos. Vivió un accidente que podría haberle acarreado consecuencias a su A522 (sin el nuevo fondo plano que sí tenía Ocon) y a él mismo, pero increíblemente, los dos resistieron y pasaron en 32 vueltas del 17º al 7º. La remontada queda 'en menos' para el propio Alonso porque "el susto todavía lo tengo en el cuerpo", pero el espectáculo que firmó sobre Austin ya es historia de su trayectoria, la más longeva de la competición.

Más información

Cronología del show

Fernando Alonso salía 14ª tras la sanción que sufrió por cambiar el motor de combustión. Una buena salida y progresiva escalada hasta la zona puntos, donde se asentó tras el primer Safety Car en el 9º puesto. Pero en la reanudación protagonizó un fuerte accidente junto al que es su futuro compañero de equipo en Aston Martin, Lance Stroll. Cuando el asturiano le cogía rebufo y se preparaba el adelantamiento, el canadiense hizo una insensata maniobra: cambió la trayectoria en plena recta y provocó el choque entre ambos. El Aston Martin quedó destrozado tras ser embestido por el Alpine, que salió volando hasta caer cerca de las vallas. Sorprendentemente, el A522 de Alonso sólo tuvo que cambiar el alerón delantero y pudo seguir.

"Estoy contento de estar hablando con vosotros porque podría estar en el centro médico. Tuvimos suerte con el primer Safety Car donde pude poner el medio y unirme al grupo de cabeza. Después intenté coger el rebufo a Stroll, me salí en el último momento para adelantarle, él también se movió y fue un poco mala suerte que no nos entendimos muy bien. Cuando estás en el aire tuve un poco de miedo porque cuando se vas hacia las vallas exteriores, pasa en la IndyCar muchas veces, que haces un 360º y es peligroso. Cuando aterricé en el asfalto pensé que tenía que retirarme porque el coche estaría roto, pero cuando me fui a boxes me dijeron de seguir y al final pude acabar. No lo creía al principio, es increíble acabar 7º", explicó a 'DAZN' tras la carrera.

El bicampeón del mundo salió de boxes último, con un duro nuevo y 32 vueltas por delante con la incertidumbre del estado y del rendimiento de su Alpine. Ante el susto, él tiró de coraje para seguir adelante. Fue remontando, sumando tiempos y encadenando adelantamientos como si no hubiese tenido que afrontar una situación límite. Llegó a colocarse 6º, perdiendo trozos del monoplaza por el camino y a resistir las embestidas de Norris durante unas vueltas. Al final, el británico logró adelantarlo con una goma más joven. Una carrera inmaculada. A la altura de muy pocos pilotos. "Es la mejor carrera del año seguramente. Ha sido muy física por todos los baches que había. Al final he empujado como si fueran de clasificación, aunque en las últimas 20 he ido pensando en el accidente y sólo quería terminar. El susto todavía lo tengo en el cuerpo", comentaba aún impactado y con la respiración intranquila.

Fernando Alonso, durante el GP de los EEUU

Fernando Alonso, durante el GP de los EEUU / Chris Graythen

Con este resultado, Alonso recorta la distancia con Ocon (11º) en el Mundial de pilotos a los siete puntos (78 a 71) y mantiene a Alpine en 4ª posición en la lucha por el Mundial de constructores (149 puntos por los 138 de Mclaren) a falta de tres carreras.

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00