Fórmula 1

Muere Dietrich Mateschitz, creador de imperio de bebidas y deportivo Red Bull

La noticia de su defunción a los 78 años se hizo pública poco antes de la clasificación del GP de Austin

Dietrich Mateschitz, propietario del imperio Red Bull, fallece a los 78 años / Joan Cros Garcia - Corbis

El multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, fundador y propietario de la empresa de bebidas energéticas Red Bull y de varios clubes del fútbol y escuderías de Fórmula 1, entre otros, falleció hoy a los 78 años de edad. Así lo informó la compañía al hacer público un mensaje enviado por mail a sus trabajadores, en un comunicado donde avisa a la prensa que de momento no se responderán preguntas.

"Le rogamos que comprenda que no estaremos disponibles para responder a sus preguntas hasta nuevo aviso. Le agradecemos que respete el deseo de la familia y los amigos más cercanos al señor Mateschitz de mantener su privacidad", comienza la nota. "En estos momentos, el sentimiento que predomina es el de la tristeza. Pero pronto la tristeza dejará paso a la gratitud, a la gratitud por lo que él cambió, movió, alentó e hizo posible para tantas personas", escribió Red Bull a sus empleados. "Es tarea y responsabilidad de todos nosotros continuar la obra de su vida en su espíritu", añadió en su breve mensaje electrónico.

Red Bull patrocina o es propietario de numerosos equipos deportivos, como las escuderías de Fórmula 1 Red Bull y Alpha Tauri, y varios clubes de fútbol, entre ellos el austríaco Red Bull de Salzburgo y el RB Leipzig de la Bundesliga alemana, así como otros clubes en Estados Unidos, Brasil o Ghana. La empresa patrocina a numerosos atletas y es un nombre de referencia en eventos de deportes extremos, como moto y bicicross o vuelo acrobático. La revista Forbes estimaba en abril pasado su fortuna en 27.400 millones de euros, con lo que ocupa el puesto 51 en la lista de personas más ricas del mundo que elabora esa publicación.

Max Vertsappen recuerda a Mateschitz

"Para nosotros ha sido un duro comienzo de la calificación y después no te importa el resultado, lo que ha sucedido hoy, por lo que ha significado para la Fórmula 1, el equipo y para mí… Sin él, no hubiera estado hoy aquí y no hubiera tenido el éxito que he tenido", admitió en la rueda de prensa oficial. Verstappen explicó que "por suerte" pudo ver a Mateschitz "hace un par de semanas" y pasaron "algo de tiempo juntos".

Antes de esa comparecencia, en la entrevista a pie de pista del Circuito de las Américas, el neerlandés había explicado que ahora le queda la "carrera por delante" para "intentar" que el fundador de Red Bull se sienta "orgulloso" allá donde esté. El bicampeón del mundo advirtió de que su coche, "en carrera, suele ser un poco más fuerte que en clasificación" y dijo que espera "una buena carrera" este domingo, en la que partirá al lado del español Carlos Sainz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00