Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Luis Suárez Miramontes: "Dembélé ha roto los esquemas, si sigue así será un jugador impresionante"

'El Sanedrín' de 'Carrusel Deportivo' aborda las claves de la goleada del Barça al Athletic

Luis Suárez Miramontes: "Dembélé ha roto los esquemas, si sigue así será un jugador impresionante"

Luis Suárez Miramontes: "Dembélé ha roto los esquemas, si sigue así será un jugador impresionante"

25:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666565952586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El FC Barcelona se impone con solvencia, rotundidad y buen fútbol al Athletic Club por 4-0 en el Camp Nou. Los goles de Dembélé, Sergi Roberto, Lewandowski y Ferran pasaron por encima del conjunto de Ernesto Valverde, aunque fue el francés con tres asistencias y un recital el que protagonizó la goleada. 'El Sanedrín' de 'Carrusel Deportivo', con la presencia del único Balón de Oro masculino español, Luis Suárez Miramontes, analiza las claves de la victoria culé.

Más información

Dembélé deslumbra al Camp Nou

Lluís Flaquer: "Me ha gustado la apuesta de Xavi Hernández por los cuatro centrocampistas. El Barça ha vuelto a ser capaz de marcar tres goles en una franja muy corta de tiempo. Más que Ousmane le rebautizamos como 'Huracán Dembelé'. La cruz del partido han sido las lesiones. El partido de Balde invita a que sea tenido en cuenta por Luis Enrique, si juega como juega hoy es un futbolista muy válido para tener en cuenta para un posible Mundial".

Marcos López: "Seis años después es el mejor partido de Dembelé, ha sido el más astuto, el más creativo. No solo ha regalado tres asistencias si no que ha entendido el partido. Ha sido su partido más inteligente".

Luis Suárez Miramontes: "Han jugado muy bien y el fútbol es bonito pero difícil. El Athletic ha dado una impresión muy pobre, pero el Barça ha hecho bien las cosas. Dembelé ha roto los esquemas, ha sido el mejor del partido porque ha hecho lo que no hacía otras veces. Hoy dribló menos, pero jugó más. Si sigue en este esquema será un jugadorazo impresionante".

Ousmane Dembélé celebra uno de los goles ante el Athletic Club / Alex Caparros

Luis Suárez Miramontes: "¿Lewandowski? Él sigue lo que ha hecho toda la vida pero ahora lo estamos viendo con nosotros y estamos todos muy contentos. Es listísimo, inteligente y no necesita muchos balones para meter goles, le basta con que le venga uno normal. Parece fácil pero vemos que otros no lo hacen".

Lluís Flaquer: "El Barça apuesta por el vértigo y cuando el vértigo viene acompañado de buenas decisiones pues, con la calidad que tienen, pueden pasar por encima de cualquier rival. Si tu juegas a velocidad y desequilibrio y tienes una versión de Dembelé como la de hoy, pues te genera un gol y te regala tres asistencias".

Marcos López: "Sergi Roberto es el que mejor entiende lo que mejor demanda el juego el mejor se ha conectado con Dembelé y le da una cobertura defensiva a Busquets y Frenkie De Jong. El que volaba en la otra banda es Balde, que es un chico que hay que detenerse en su figura, potencia, calidad descaro y atrevimiento con 18 años. Hoy se ha comido a Nico Williams, una de las grandes sensaciones del fútbol español".

El FC Barcelona se dio un festín ante el Athletic / Soccrates Images

¿Puede el Barça consumar el milagro en Champions?

Lluís Flaquer: "El equipo lo tiene más o menos asumido, el error se ha provocado y será muy difícil que se dé un vuelco a la situación si no hay un milagro. Es un lunar que va a llevar toda la temporada. Es una pena porque es un equipo que podría haber dado cierta guerra a todos los rivales, en Europa los errores se pagan muy caros".

Marcos López: "El Barça perdió su pase a los octavos de final en Milan, con su mal juego y su mal partido. Un equipo que recibe el 1-1 tiene 45 minutos para gestionar muchísimo mejor y no lo hizo. El adiós a la Champions está más que asumido y, si se produce una carambola, bienvenida sea".

Luis Suárez Miramontes: "Opciones hay, en el fútbol no puedes decir nunca que has ganado ya antes de jugar. Pero hay que reconocer que el Inter va a jugar contra un rival que en el 90% de las veces debe ganarle, mientras que el Barça tiene que ganar a un rival muy poderoso. Las cosas están muy mal, pero hay que jugar bien y esperar que el rival pinche".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00