Política

"Son unos chulos que deberían cobrar la mitad": un diputado rescata unas declaraciones de la mano derecha de Ayuso contra la Policía

Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, cargó en una tertulia televisiva contra la Policía local de Madrid. Miguel Montejo, diputado de Más Madrid, ha proyectado el vídeo durante el Pleno del Ayuntamiento, ante la atónita mirada de Almeida

Un diputado de Más Madrid enseña a Almeida un vídeo en el que Miguel Ángel Rodríguez se mete con la Policía Municipal

Un diputado de Más Madrid enseña a Almeida un vídeo en el que Miguel Ángel Rodríguez se mete con la Policía Municipal

Madrid

Este martes, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha reprobado al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, por, en palabras del anterior secretario general de Vox, Oretga Smith, "indecente, comunista, proetarra y miserable". Sin embargo, el origen de esta petición, que en un principio trató de declarar persona non grata al antiguo líder de Podemos, son unas declaraciones irónicas que realizó en el pasado.

"Con cinco tías como (la dirigente de Podemos) Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y (Pablo) Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde", ironizaba Iglesias en su programa de radio el pasado 28 de septiembre.

Más información

Sin embargo, en este mismo Pleno, Miguel Montejo, diputado de Más Madrid, ha decidido proyectar un vídeo de 2009, en el que se puede ver como Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, carga contra la Policía Local de Madrid, a la que califica de "chulos".

"La policía local, que tendría que ser la más cercana, la del barrio, ahora son unos tíos que llevan las botas por aquí, bien puesta la 'chisma', cobran un montón de euros del alcalde. ¿Y qué hacen, además de ponerse chulos? La Policía local de Madrid es la más chula del mundo. No se puede soportar en ningún país europeo. Para empezar ni siquiera se cuadran cuando van a hablar contigo y es su obligación decir 'buenas tardes señor'", declara el conocido responsable popular.

La cara de Almeida durante la votación de la reprobación a Pablo Iglesias

Acto seguido, continúa: "Yo creo que las policías locales y autonómicas tienen que tener, para empezar, la mitad de sueldo. Para seguir, la mitad de medios. Y después, un respeto al ciudadano que no tienen. Y ahora por favor que apunten mi coche y me pongan las multas que les dé la gana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00