Política

"Vergüenza ajena, rabia y dolor infinito": Carla Antonelli carga contra el PSOE por su nueva prórroga a la ley trans

La diputada socialista, única mujer trans en el Congreso, entregó su carnet de militante la semana pasada y considera que "no se puede ceder al chantaje del odio y la transfobia"

Carla Antonelli, en una imagen de archivo / FERNANDO VILLAR (EFE)

El grupo parlamentario socialista va a pedir este miércoles que se amplíe el plazo de enmiendas a la ley trans. El PSOE quiere tomarse más tiempo para elaborar sus propias aportaciones a la norma, un asunto que provoca fricciones con el otro partido de la coalición, Unidas Podemos, quien está en contra de prorrogar una vez más la aprobación de esta ley que ampliará notablemente los derechos a la comunidad LGTBI.

Más información

Además de con sus socios, esta demora también genera tensión interna en el seno del partido. Carla Antonelli, histórica activista trans y diputada socialista, entregó su carnet de militante la semana pasada, cuando el PSOE pidió la segunda prórroga. Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno y partidaria de la modificación del texto pactado para la aprobación de la ley, declaró este lunes en el 'Ágora de Hora 25' que no tiene "comentario ninguno" sobre este aspecto.

La propia Antonelli, muy crítica con esta prórroga, ha cargado nuevamente contra el PSOE por haber solicitado una nueva demora en su cuenta de Twitter: "Vergüenza, ajena, orfandad, rabia y dolor infinito es lo que siento ante el anuncio de ampliar de nuevo el plazo enmiendas de la Ley Trans, de ver cómo juegan con nuestras vidas y nos utilizan cual mequetrefes de sus espurias e inhumanas guerras políticas".

En este sentido, añade: "Me invade vacío infinito del partido que fue, de las banderas que enarbolamos y de las que ahora desertamos. No se puede ceder al chantaje del odio y la transfobia, es repugnante. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe de intervenir, cada día que pasa ya es demasiado tarde. La semana pasada entregué mi carnet militancia, porque jamás en mi nombre. Hoy, solo tengo mi activismo, el mismo desde hace 45 años cuando nos rebelamos contra leyes de la dictadura y sumamos millones en las calles exigiendo derechos, volveremos a ellas en busca de justicia".

Por último, ha concluido: "Gritaremos hasta que no nos quede aire en la garganta, porque vamos a defender con uñas y dientes lo que es justo y de razón, hacer valer nuestra constitución y ser tratados igual en derechos que el resto de los españoles. De frente, siempre de frente, porque la ley trans será ley".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00