Jornada de emociones entre las ruinas de Petra en el Reto Pelayo Vida 2022
Las cuatro aventureras se adentran en una de las siete maravillas del mundo antes de dirigirse hacia el desierto de Wadi Rum
Petra (Jordania)
Después de tres etapas, una de rápel y dos en bicicleta, las cuatro integrantes del Reto Pelayo Vida 2022 han disfrutado de una jornada tranquila y sin sobresaltos, con tiempo para conocer en primera persona Petra, una de las siete maravillas del mundo moderno. Un día cargado de emociones y de huella imborrable para las protagonistas de este desafío en tierras jordanas.
Aún con la noche cerrada, Ester, Miriam, Nancy y Olga han dejado el campamento para dirigirse hacia la entrada de Petra. Con un frontal en la cabeza para alumbrar el camino se han adentrado en los verticales cañones y estrechas sendas que conducen hasta las ruinas históricas de esta ciudad, con el añadido de poder hacerlo solas, sin la marabunta de turistas que horas más tarde ocupan Petra.
Más información
El momento más especial ha tenido lugar con las primeras luces de la mañana, que han coincidido con la llegada al Tesoro (Al Khazneh), el edificio más conocido de Petra donde Indiana Jones (interpretado por Harrison Ford) protagonizó una de las escenas más famosas de la historia del cine de aventuras. “De repente ha aparecido la fachada del Tesoro, de color rosa por culpa de los primeros rayos de sol. Nos hemos emocionado, abrazado y llorado un buen rato”, ha declarado la aragonesa Olga Martín.
Las cuatro mujeres no se han detenido ahí. Pese a ser una jornada de descanso han aprovechado la enormidad de tan emblemático lugar, realizando una ruta de senderismo de 15 kilómetros. En ese trayecto han visitado el anfiteatro, los diferentes santuarios, casas y demás construcciones de esta ciudad que se convirtió hace más de 2.000 años en un centro neurálgico de la zona bajo el poder de los nabateos, y que más tarde pasó a ser dominada por romanos, bizantinos y árabes.
En la lista de tareas pendientes a las aventureras les quedará la ascensión al Monasterio (El Deir). 800 escalones de subida que el director deportivo del Reto Pelayo Vida 2022, Luis Pablo García Coronado, les ha desaconsejado para que no se desgasten ante lo que viene por delante. Y es que mañana tendrá lugar la última etapa en bicicleta, 115 kilómetros con llegada al desierto del Wadi Rum con un desnivel favorable pero con una trampa final, unos kilómetros de bancos de arena que servirán de bienvenida a este nuevo escenario al que se traslada este desafío.