Fútbol

Thierry Henry, sobre la eliminación del Barça: "Si tuviesen otro entrenador..."

El exfutbolista del FC Barcelona habló claro sobre lo que pasa en el club azulgrana tras caer en Champions

Thierry Henry juega junto a Xavi en la época en la que coincidieron en el Barcelona / Jasper Juinen

El Barcelona perdió contra el Bayern, pero la victoria del Inter contra el Viktoria Plzen ya les había eliminado de Champions. Un descalabro que viene precedido de la ilusión de los fichajes y las palancas de esta temporada, que lo incrementa aún más. Este segundo año consecutivo en el que el Barcelona jugará en la Europa League ha provocado cientos de reacciones entre los personajes del mundo fútbol, entre ellos un exazulgrana.

Thierry Henry, jugador del Barça del sextete, ha señalado hablado sobre la situación: "Al final del día, los resultados siempre cuentan y eso es lo que vimos recientemente en Inglaterra con el despido de Steven Gerrard. Pero si en este momento el Barcelona tuviera otro entrenador al mando entonces el volcán entraría en erupción. Sería peor que ahora". "Ante el Bayern, Lewandowski tuvo una gran ocasión. Y todos lo sabemos. No es su culpa", ha señalado el exdelantero francés recordando lo que pasó en Múnich, y además también ha señalado lo sucedido en Milán por la "mano de Dumfries no pitada". "En la liga, son segundos. Pero bueno, estás en el Barça y eres el entrenador y por eso te juzgan. Y cuando eres entrenador nunca tienes tiempo. Y el Barça lo ha apostado todo a la Champions y necesita ese dinero", ha concluido.

Más información

Desastre del fútbol español

Pese a sus tropiezos consecutivos ante Shakhtar y Leipzig, el Real Madrid está clasificado para los octavos de final de la Champions League. Es el único equipo español que lo hace ya que en esta jornada el FC Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid (éste último sin tener asegurada la Europa League aún) han caído eliminados en la fase de grupos quedando aún un partido por jugar. Un dato que demuestra el deterioro del fútbol patrio en las competiciones europeas pese a contar con el actual campeón de la Copa de Europa en nuestra liga.

El Barcelona vio como el Inter de Milán, al que fue incapaz de ganar en sus dos duelos, hizo los deberes y ya saltó al Camp Nou sabiendo que en la siguiente ronda iba a jugar en Europa League. Aún así se llevó un 0-3 por parte del Bayern. Por su parte, el Atlético tuvo una oportunidad de oro en el último minuto con un penalti revisado por el VAR que falló Yannick Carrasco y posteriormente erró en dos remates a la portería del Bayer Leverkusen. Los de Simeone deberán ganar al Oporto si no quieren quedarse sin competición europea en lo que queda de temporada.

Un dato histórico ya que es la primera vez que pasa que desde que en la Champions se disputan los octavos de final que solo se clasifica un equipo español. Desde la temporada 2003/04. Sin embargo, el precedente más cercano a lo ocurrido en esta temporada es del año 1998/99 cuando el Barça y el Athletic fueron eliminados de la fase de grupos y el Real Madrid sí que alcanzó la siguiente ronda, que era cuartos de final ya que solo se clasificaban ocho equipos. Los blancos no pasaron de esa elimiantoria.

"La realidad en Barcelona está distorsionada...": la 'melancólica' razón que provoca las debacles europeas del Barça

"La realidad en Barcelona está distorsionada...": la 'melancólica' razón que provoca las debacles europeas del Barça

38:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666826992445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00