Ciencia y tecnología

Donald Trump, "feliz" porque "Twitter está en manos de gente cuerda" tras ser comprado por Elon Musk

El expresidente no confirma si volverá a la red social, de la que fue expulsado tras el asalto al Capitolio

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump. / SHAWN THEW (EFE)

El expresidente de EEUU Donald Trump ha asegurado que se siente "feliz porque Twitter está ahora en manos (de personas) cuerdas". Esta es la primera reacción del magnate tras confirmarse la compra de la red social por parte de Elon Musk. Trump está fuera de Twitter, donde era muy activo, después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio el 6 de enero de 2021, en el momento en el que se iba a confirmar la presidencia de Joe Biden, ganador de las elecciones en noviembre de 2020.

Trump ha celebrado el cambio de dueño de Twitter con un mensaje en la red social Truth. Un espacio que promovió como alternativa a todas las redes de las que fue entonces expulsado. El expresidente, en cambio, no ha aclarado si aspira a regresar a Twitter, ya que terminó su mensaje con un "I love Truth", tras afirmar que esta red "se ha convertido en un fenómeno".

La primera acción de Elon Musk como dueño de Twitter: despide a los principales directivos

El también empresario, que está envuelto ahora en varios casos judiciales, considera que Twitter "ya no está ahora dirigida por lunáticos izquierdistas radicales y maníacos que odian a nuestro país". Twitter -añadió Trump- "debe obrar ahora para liberarse de todos los bots y cuentas falsas que tanto la han dañado. Será más pequeña (en usuarios) pero será mejor".

El nuevo dueño de Twitter ha dejado claro en múltiples ocasiones que quiere abrir las puertas de la red a un rango más amplio de opiniones, y ha dado a entender que Trump sería bienvenido a ella, pero el expresidente siempre se ha mostrado evasivo al respecto.

Un "consejo de moderación" decidirá qué cuentas suspendidas se restablecerán

Musk ha anunciado este viernes en un tweet la creación de un "consejo de moderación de contenido" como órgano de la red social encargado de resolver qué perfiles suspendidos por la anterior administración de la plataforma se reactivarán. El empresario ha explicado que "no se tomará ninguna decisión de contenido importante ni se restablecerán cuentas" antes de que este nuevo consejo se reúna por primera vez.

Sin embargo, la cuenta del rapero estadounidense Kanye West -ahora conocido como Ye- , que permanecía suspendida desde el pasado 10 de octubre, vuelve a estar activa. La expulsión temporal de West de Twitter se produjo después de que publicara un mensaje antisemita en el que amenazaba a los judíos: "Habéis estado jugando conmigo e intentando excluir a cualquiera que se opone a vuestra agenda", llegó a decir en el tweet en cuestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00