Más deportes | Deportes

El Reto Pelayo Vida avanza con éxito hacia el desierto jordano del Wadi Rum

Las supervivientes del cáncer de mama superan la última etapa en bicicleta con varios sustos y llegan al nuevo escenario del reto

Las participantes del Reto Pelayo Vida a su entrada al desierto de Wadi Rum (Héctor González)

Wadi Rum (Jordania)

Cambio de escenario en el Reto Pelayo Vida 2022. Las cuatro mujeres que aún permanecen en este reto han completado el trayecto entre las ruinas de Petra y el desierto del Wadi Rum en bicicleta de montaña, última jornada en esta disciplina.

Para cerrar la aventura sobre las dos ruedas, Ester, Olga, Nancy y Miriam han tenido que completar una etapa de 115 kilómetros y más de 10 horas de duración. El desnivel era favorable, el avituallamiento de lo más agradable con un té ofrecido por una tribu beduina, pero a la combinación de carreteras asfaltadas con pistas de tierra y piedra hoy se han sumado los bancos de arena. Pequeñas trampas en el recorrido que han provocado una innumerable cantidad de caídas. Sin ninguna consecuencia para la continuidad de las cuatro aventureras, tanto tropiezo ha provocado que se pasase de la frustración a tomárselo con sentido del humor: "Al final me he tirado y rebozado por la arena yo también, por solidaridad entre compañeras", ha comentado entre risas la barcelonesa Miriam Galisteo, después de sufrir una caída casi al final de la etapa.

Miriam Galisteo sufre una caída en uno de los momentos de la etapa (Héctor González)

Miriam Galisteo sufre una caída en uno de los momentos de la etapa (Héctor González)

El trayecto de este viernes ha servido para acercarse a la zona sur de Jordania y para adentrarse en otro entorno impresionante. Al atardecer, el desierto de Wadi Rum le ha dado la bienvenida al Reto Pelayo Vida 2022 con sus formaciones rocosas verticales, que aparecen en mitad de la inmensidad del desierto y que han dejado boquiabiertas a las integrantes del desafío: "La etapa parecía que no se terminaba, pero la entrada en el desierto ha sido de esos momentos por los que todo el esfuerzo merece la pena", confesaba a su llegada.

Más información

Y es que el Wadi Rum no deja indiferente a nadie. Por aquí han pasado numerosas superproducciones de Hollywood como Lawrence de Arabia, pero este valle desértico también ha sido el Tatooine de Star Wars o el Arrakis de Dune. Unos parajes que serán los protagonistas del cambio de tercio en esta aventura.

Las cuatro mujeres supervivientes de cáncer de mama se bajan de la bicicleta para empezar a escalar las montañas más peliagudas de la zona. Este sábado contarán con la clase magistral de Enrique Osiel, especialista en ochomiles, y que aconsejará a Olga, Ester, Miriam y Nancy ante los nuevos retos que se avecinan en los próximos días.

Nancy Rego y Olga Martín llevan su bicicleta durante uno de los tramos de arena (Héctor González)

Nancy Rego y Olga Martín llevan su bicicleta durante uno de los tramos de arena (Héctor González)