Hoy por HoyLa lista de Bob Pop
Sociedad

Bob Pop revela los 'biopics' que le gustaría ver en el futuro y establece cuál sería el "villano perfecto" en España

"Es una mezcla entre Ciudadano Kane, Succession y La que se avecina"

Madrid

El género de los biopics está en auge. Durante estos últimos años hemos conocido más acerca de personajes tan aclamados como Freddie Mercury o Marilyn Monroe gracias a estas películas biográficas en las que se hace un repaso a sus rocambolescas vidas de una forma nunca antes vista en la historia del cine y la televisión. Todo ello porque, según Bob Pop, la nostalgia está llevando a la sociedad actual a consumir de manera ingente cosas del pasado por miedo a un apocalipsis que no termina de llegar: "Como vivimos en un constante pre-apocalipsis, estamos haciendo una propia revisión de lo que ha sido nuestra vida".

Más información

Un género que, sin embargo, no está del todo explotado en España. A pesar de que durante los próximos meses veremos algunos biopics como el de Miguel Bosé o el de Bárbara Rey, todavía hay muchas personalidades sobre las que habría que hablar largo y tendido. Así lo opina al menos Bob Pop, quien ha acudido una semana más al Hoy por Hoy para hablar acerca de los biopics que le gustaría ver en el futuro. Una lista que arranca con el nombre del famoso productor José Luis Moreno, pues el escritor considera que es un "villano perfecto" de la historia de España: "Es una mezcla entre Ciudadano Kane, Succession y La que se avecina". En esta ocasión, Bob Pop propone una película en la que todos los personajes de José Luis Moreno fueran reales menos el propio productor.

Desde José Luis Moreno hasta Mari Trini

Después de hablar acerca de José Luis Moreno, Bob Pop ha propuesto un segundo biopic sobre la vida de Mercedes Milá que se titularía "En qué momento se torció todo". Bajo su punto de vista, Mercedes Milá "era una señora con un prestigio" que, de repente, se convirtió en alguien que le desconcierta: "Podría explicar la historia del periodismo en España". Por otro lado, también propone contar la historia de Paolo Vasile, pues considera que él podría estar detrás de la caída a los infiernos de Mercedes Milá: El de Vasile sería una mezcla de series y películas como Network, Los Soprano o El ala oeste de la casa blanca, lo tendría todo".

A continuación, el colaborador del Hoy por Hoy asegura que le encantaría ver un biopic sobre Mari Trini que se adentrara en la vida de la famosa artista: "Es un personaje fascinante". A pesar de que la conocemos principalmente por su música, esta artista también destacó en campos como el de la escritura. Además era lesbiana y aristócrata, lo que ha llevado a Bob Pop a asegurar que su serie sería un auténtico bombazo: "Sería un seriote y, además, si tuviéramos los derechos para poner todas sus canciones, sería un puntazo".

Otro punto de vista sobre Marilyn Monroe

Entre el resto de películas que le gustaría ver, Bob Pop señala que le encantaría disfrutar de una que ahondara en la relación entre Anna Freud y Marilyn Monroe: "La hija de Sigmund Freud conoció a Marilyn en Londres e hicieron terapia juntas. Escribió esta relación y su percepción sobre Marilyn Monroe no tiene nada que ver con la propuesta por Ana de Armas en Blonde. La Marilyn retratada por Anna Freud es divertida y sería una forma preciosa de ver a la Marilyn Monroe real".

Por último, Bob Pop propone un biopic sobre el actor Graham Chapman: "Era gay, alcohólico e interpretó a Brian en 'La vida de Brian". También sobre Lucía Etxebarria, que según Bob Pop estaría escrito por ella pero plagiando la vida de otra personas o sobre otras personalidades como Susan Sontag o Bambino.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00