Ciencia y tecnología

Elon Musk rectifica y anuncia que Twitter cobrará ocho dólares al mes por la marca de verificación

El escritor Stephen King escribió un tweet amenazando con irse de la red social si Musk aplica el pago de 20 euros al mes para mantener el tic azul y el maganate le ha respondido abriendo la posibilidad a que sean ocho dólares

Elon Musk / Getty

Los bandazos que va dando Elon Musk son impredecibles. Después de despedir a varios directivos, el magnate anunció que modificaría el modelo de negocio de Twitter y que cobraría 20 euros al mes por mantener la marca de verificación en la red social. Fueron muchos los usuarios que se rebelaron al parecerles un precio abusivo y ahora el empresario ha tenido que dar marcha atrás.

Uno de los autores más leídos del mundo, Stephen King, también mostró su profundo desacuerdo con el nuevo modelo de suscripción y le dirigió este tweet a Musk: "¿Veinte dólares al mes por tener una cuenta verificada. A la mierda, deberían pagarme a mi". Además, amenazó con irse de la red social.

Musk no se quedó callado al respecto y le contestó, confirmando así sus planes: "¡Tenemos que pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede apoyarse solo en los anunciantes. ¿Qué te parecen 8 dólares?", le contestó en una especie de regateo, aunque sin aclarar si la cantidad está todavía por decidir.

Dentro de la compañía hay una atmósfera de recelo ante los planes de Musk de hacer recortes de plantilla, en proporciones que varían del 50 al 75% según distintas fuentes, y sin que el millonario las haya confirmado hasta el momento, más allá de despedir a la junta directiva anterior.

Una estrategia de despidos y un plan de monetización

El magnate Elon Musk, propietario único de la red social Twitter desde el pasado jueves, ha desembarcado en la compañía con decenas de asesores procedentes de sus otras compañías, principalmente Tesla (fabricante de automóviles eléctricos), mientras está perfilando una estrategia de despidos y estudia cambios para poder monetizar el uso de la aplicación.

El empresario llegó a la sede de Twitter en San Francisco el pasado jueves acompañado de varias personas de su confianza, entre los que se repiten varios nombres: su abogado personal Alex Sapiro, el inversor en tecnología Jason Calacanis o el jefe de la compañía familiar de Musk Jared Birchall.

El mismo Musk o sus asesores han comenzado a interrogar a los empleados en Twitter para que expliquen cómo funcionan los algoritmos o el control de contenidos, la forma en que operan los equipos de trabajo y las funciones de cada uno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00