Sociedad

Un hombre con antecedentes por violencia de género mata a su pareja en Valencia de Alcántara (Cáceres)

El autor confeso del crimen machista comunicó el hecho al Puesto de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara mediante una llamada telefónica

Crimen machista en Valencia de Alcántara, Cáceres. / LORENZO

Madrid

Un hombre de 41 años ha llamado esta madrugada al Puesto de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara (Cáceres) para confesar que había matado a su pareja, una mujer de 30 años. Hasta la vivienda donde ocurrió el hecho se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que confirmaron el homicidio y detuvieron al autor.

Los servicios sanitarios que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida a la mujer, cuyo cadáver fue trasladada al Instituto de Medicina Legal de Cáceres. El detenido tenía antecedentes por violencia de género con la víctima, aunque actualmente el caso se encontraba inactivo. Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, efectúan inspección técnico- ocular y abren diligencias de investigación.

Madre de un bebé de 14 meses

La Junta de Extremadura se ha hecho cargo de un bebé de 14 meses, hijo de la mujer asesinada. El pequeño ha sido llevado a un centro de menores de la Administración extremeña a la espera de localizar a algún familiar de la madre que pudiera hacerse cargo de él, mientras se ha dado cuenta de su situación a la Fiscalía de Menores.

Si se confirma como asesinato machista, esta muerte elevará a 36 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año y a 1.166 la cifra desde 2003, cuando comenzaron los registros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad