Política

Irene Montero responde con contundencia a Vox sobre la muerte de la niña en Gijón: "Dejen de enfrentar a las víctimas"

La ministra pide que el partido de Abascal no "utilice políticamente el dolor de las víctimas"

Irene Montero responde con contundencia al discurso de Vox sobre la muerte de la niña en Gijón: "Dejen de enfrentar a las víctimas"

Irene Montero responde con contundencia al discurso de Vox sobre la muerte de la niña en Gijón: "Dejen de enfrentar a las víctimas"

Madrid

La ministra de Igualdad, Irene Montero, pidió este miércoles en el Congreso de los Diputados a los representantes de Vox que “dejen de enfrentar a las víctimas” de los distintos tipos de violencia, en respuesta a las críticas de la diputada María de la Cabeza Ruiz sobre su supuesto “silencio” respecto a la niña de seis años asesinada presuntamente por su madre en Gijón. Según Ruiz, la ministra “mira para otro lado” ante “el asesinato de una niña de seis años" cometido" a manos de su madre para vengarse de su expareja”.

Vox afea a Irene Montero que no haya condenado la muerte de la niña de Gijón a manos de su madre

Le pidió “una condena expresa” del crimen, algo que, en su opinión, Montero “no puede hacer" porque ello "sería reconocer la violencia vicaria y admitir que la violencia no tiene género y que las mujeres podemos ser tan crueles como los hombres”.

En su respuesta, Montero condenó el asesinato, "como no puede ser de otra manera", envió todo su “cariño a los familiares de la niña asesinada en Gijón" y se solidarizó con su dolor. Afirmó que "este Gobierno lucha y luchará contra todas las formas de violencia contra la infancia".

"Dejen de enfrentar a las víctimas", insistió, y subrayó que ya se aprobó una ley para proteger a la infancia y a la adolescencia de la violencia, "también de la violencia machista, a la que la derecha y la extrema derecha siempre se han opuesto". A su juicio, este tipo de discursos, que niegan la violencia de género, normalizan a los agresores machistas”. De mismo modo, prosiguió, “los discursos antilgtbifóbicos normalizan los crímenes” contra dicho colectivo.

La diputada de Vox se preguntó qué clase de defensa de las mujeres puede hacer una ministra que no condena el asesinato de una niña y que permite que un hombre pueda entrar en un baño de mujeres para agredirlas, que un deportista varón que no consigue ganar en categorías masculinas lo haga e las femeninas o que una niña sana pueda mutilarse y tener que medicarse de por vida alegando una supuesta disforia de género sin demostrar”.

Montero rechazó estas críticas dirigidas a la futura ley trans, y recalcó que “ningún hombre necesita hacerse pasar por mujer para violar”. ”A las mujeres no nos ponen en peligro las personas trans, sino los agresores machistas”, subrayó. En su opinión, este tipo de declaraciones “fomentan los discursos de odio y normalizan a los agresores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00