Internacional

"¿Pagar 8 dólares para bloquear cuando algo no te gusta?": Alexandria Ocasio-Cortez denuncia que Twitter le va mal tras su enganchón con Elon Musk

La congresista demócrata ha criticado en la red social las condiciones laborales que tienen los trabajadores de la empresa del magnate

Tuit de Alexandria Ocasio-Cortez en el que denuncia que Twitter le va mal desde que tuvo una bronca con Elon Musk por esta red.

Madrid

No lleva ni un mes siendo propietario de Twitter, pero el magnate y multimillonario Elon Musk ya ha generado más de una polémica en la red social que ahora posee. Empezó despidiendo a los directivos de la empresa y luego anunció un despido masivo de trabajadores que previsiblemente consolidará en unos días. Sin embargo, la medida que más revuelo ha causado es el anuncio de que cobrará 8 dólares a las cuentas que quieran seguir estando verificadas.

Este último cambio de la red ha recibido muchas críticas, entre ellas, la de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez. La política ha publicado un mensaje en Twitter en el que se ríe de "un multimillonario que intenta seriamente venderle a la gente la idea de que la "libertad de expresión" es en realidad un plan de suscripción de 8 dólares al mes".

No menciona a Musk, pero su mensaje va dirigido directamente al magnate, que no dudó en responder. En su caso, publicó la imagen de una sudadera con el nombre de la congresista y que pertenece a su marca. Su precio es 58 dólares, algo que señala Musk como crítica. "Orgullosa de esto y siempre lo estaré", empieza su mensaje de réplica Ocasio-Cortez, que esta vez responde al tuit del magnate.

Y luego arremete contra los derechos laborales de la empresa de Musk: "Mis trabajadores están sindicalizados, ganan un salario digno, tienen atención médica completa y no están sujetos a un trato racista en sus lugares de trabajo. Los artículos se fabrican en EE. UU. El equipo AOC honra y respeta a los trabajadores. Deberías intentarlo alguna vez en lugar de romper sindicatos".

El mensaje no se queda ahí. La congresista continúa destacando que los ingresos por la venta de sudaderas de su marca se destinan a la organización comunitaria y al programa Homework Helpers, que "brinda tutoría privada a niños que han necesitado apoyo de aprendizaje desde la COVID".

Tras el intercambio de mensajes, Ocasio-Cortez ha asegurado que la red social ha empezado a irle mal: "Mis menciones/notificaciones de Twitter convenientemente no funcionan esta noche, así que me informaron por mensaje de texto que parece que me he metido en la piel de cierto multimillonario. Solo un recordatorio de que el dinero nunca comprará la salida de la inseguridad, amigos".

Horas más tarde, la política ha vuelto a publicar un tuit denunciando más fallos en la red. "Elon Musk mientras tengo tu atención, ¿por qué la gente debería pagar ocho dólares solo para bloquear su aplicación cuando dicen algo que no te gusta?". Luego comparte una foto de cómo se ve su aplicación desde que publicó el primer tuit. Y añade: "¿Esto es bueno? No me parece muy libre para hablar". Musk guarda silencio sobre estos últimos mensajes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad