Internacional

El insólito momento en el que una cotorra le roba un auricular a un reportero en pleno directo

El periodista estaba informando acerca del aumento de robos en Chile

Madrid

El reportero chileno Nicolás Krumm ha dado la vuelta al mundo este viernes tras lo sucedido durante su última conexión en directo para el informativo CHV Noticias. Y no, no ha sido por la noticia en cuestión, si no por lo que ha sucedido mientras la narraba frente a las cámaras de televisión. Como otras tantas veces, el periodista salía a la calle para informar de lo que sucedía en Santiago de Chile. En esta ocasión, Krumm informaba acerca del aumento de robos en el país. Concretamente sobre un robo a mano armada que tenía lugar en un pequeño hogar de la capital chilena.

Más información

A tan solo unos metros del reportero se posaba una cotorra argentina, quien presenciaba con atención la conexión en directo del periodista. Después de comprobar que no había ningún tipo de riesgo de acercarse hasta su posición, el pequeño animal volaba hasta el hombro de Nicolás Krumm. Algo que sorprendía al reportero, quien le hacía señas a su camarógrafo para que le sacara una fotografía del momento. Dado que el informativo estaba mostrando en ese momento algunos planos del robo en la casa, el periodista pudo hacerle todo tipo de gestos a su compañero para que retratara ese momento tan especial.

Así se gestó el robo del auricular del periodista chileno

Esto llevaba al videógrafo a no perderse ni un solo instante de lo que estaba por venir. Mientras Nicolás Krumm continuaba informando acerca de los últimos robos en la capital chilena, la cotorra se acercaba todavía más hasta su posición. De hecho, el ave se quedaba mirando fijamente a uno de los auriculares que portaba el reportero. Su color blanco le cautivó tanto que pensó que debía ser para ella. Por esa misma razón, y sin pensárselo dos veces, la cotorra decidió quitarle el auricular al periodista.

Dado que se trataba de un auricular inalámbrico, la cotorra pudo marcharse con el mismo ante la incredulidad de un Nicolás Krumm que no perdió la compostura en ningún momento. En declaraciones a CHV Noticias, el reportero reconoce que podría haber informado de lo sucedido mientras el noticiero mostraba las imágenes del robo pero que decidió no hacerlo por respeto a la noticia que se estaba contando: "Había que seguir, estábamos informando sobre una noticia muy seria y lo más prudente era seguir con la conexión en directo".

"Eres un víctima más de la delincuencia que hay en el país"

¿Cómo es posible que una cotorra se haya posado con total naturalidad en el hombro del reportero? Según cuenta el profesor de medicina veterinaria de la Universidad de Chile, Cristóbal Briceño, este tipo de comportamientos no es habitual en aves silvestres. Bajo su punto de vista, es bastante probable que esta cotorra haya tenido una familia humana y que se haya escapado en algún momento: "De ahí que tenga una confianza mayor con las personas". Por lo tanto, esta cotorra consiguió acercarse hasta la posición del reportero porque ya estaba más que acostumbrada a hacerlo con otras personas.

¿Y qué pasó con el auricular? Según cuenta el reportero en declaraciones al informativo chileno, pudieron recuperarlo. Todo ello gracias a la pericia del videógrafo, quien encontró el audífono entre los matorrales. A quien no pudieron encontrar fue a la cotorra, quien se escapó del lugar de los hechos sin su preciado botín. En una entrevista previa al suceso, el presentador de los informativos ha asegurado entre bromas que Nicolás Krumm ha sido una víctima más de la delincuencia que hay en el país. Por suerte, el periodista pudo recuperar el auricular de vuelta y seguir informando sobre el suceso como si nada hubiera pasado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00