El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Es un éxito de Piqué y un fracaso del Barça": las diferencias entre el central y el club en el anuncio de su retirada

'El Sanedrín' valora la retirada de Piqué, sus motivos para dejarlo y las consecuencias: ¿será presidente?

"El anuncio es un éxito comunicativo de Piqué y un fracaso comunicativo del Barça"

"El anuncio es un éxito comunicativo de Piqué y un fracaso comunicativo del Barça"

01:14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667520642843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gerard Piqué se retira del fútbol. El central anunciaba a eso de las 18:36 de la tarde en sus redes sociales que diría adiós al fútbol y al Barça el sábado ante el Almería. Una noticia bomba que ha pillado a pie cambiado a todo el mundo del fútbol, incluso a su propio club, aunque él haya prometido que "volverá". Para analizar su retirada, los porqués y las consecuencias, 'El Larguero' llama a su selecto y amplio grupo de colaboradores y los congrega en 'El Sanedrín' especial sobre la despedida de Piqué.

Más información

La decisión y el momento de Piqué

Lluís Flaquer: "Nos hemos quedado en shock. Piqué le daba vueltas al asunto, pero esperábamos que fuera a final de temporada para ir madurándolo poco a poco. Hay mucho detalles en el cómo, las formas, quien ha empujado a quien, si a Piqué lo ha empujado la directiva para aligerar masa salarial, pero sobre todo te viene a la mente el vacío que deja Piqué como jugador leyenda, para mí, el mejor central de la historia del club. Más allá del cómo es responsabilidad del club y de la afición, que le pitó, estar a la altura de lo que ha sido Piqué".

Sique Rodríguez: "El anuncio es un éxito comunicativo de Piqué y un fracaso comunicativo del Barça. En el final diciendo que volverá está hecho aposta. Hace este final porque la gente quiere que hable de esto, es un desafío. Ni Laporta ni los directivos sabián de la existencia del vídeo. La cena que se hizo fue para su despedida".

Adrià Albets: "Parte del vídeo lo rueda Piqué ayer".

Santi Giménez: "El club se entera por una llamada de Piqué 5 minutos antes de que anuncie el vídeo. Me ha recordado a la despedida del Guardiola jugador. Ahora Piqué pasa a ser parte del entorno".

Marcos López: "Piqué ha recuperado en el vídeo la autoestima, la iniciativa y la sensibilidad del culé. A partir de ahora se le mirará como leyenda y no como un jugador residual y maltratado, al que se le echaba en cara lo mucho que cobraba. La junta no esperaba que Piqué fuera el dueño de su destino y decidiera cómo, cuándo y dónde se retiraba. Lo ha hecho usando un vehículo que le permite no tener intermediarios, eso ha hecho que el Barça saliera tarde y mal. La aparición del presidente es poco convincente".

Jordi Martí: "En el club están intentando organizar si hay rueda de prensa. Para Piqué asistir al escrutino del Camp Nou es incómodo y no hacía justicia a su recorrido. Cuando una leyenda se va de esta forma produce tristeza. La figura de Piqué transciende lo deportivo. Ha sido portavoz del club en el 1 de octubre, ha participado en la adquisión de un sponsor principal como Rakuten. La intervención de Mateu Alemany en la Asamblea fue muy dura, pero Piqué no ha sido capaz de revertir su situación deportiva como buscaba".

Lluís Flaquer: "Lo que más pesa es que él se ha visto que no se ve indispensable a nivel deportivo y los pitos que recibe de la afición. Creo que Piqué hubiera mantenido el duelo con la directiva y con Xavi, pero él no quería convertirse en un asunto viciado de la afición".

Santi Giménez: "Yo creo que Xavi está fastidiado porque le hubiera gustado que fuera de otra manera. La últma gamberrada de Piqué es que él dijo que no se iría siendo suplente y fue titular contra el Plzen e igual lo es el sábado".

¿Será presidente Piqué?

Ramón Besa: "Se ha guardado la noticia para él como buen comunicador. Como solista le gusta jugar a su juego. A veces se ha dudado del sentido de club y de equipo de Piqué por más que nadie duda de su condición de culé. Por su comportamiento se ha podido interpretar que no ha tenido sentido de club porque no ha jugado el papel institucional que se suponía. Su grandeza y su admirable ser insoportable está en cómo se ha reservado un papel que no tuvieron Iniesta ni Xavi ni Messi ni Busquets. Para mí ha sido el mejor central del Barça en mucho tiempo. El ruido que hay y sus muchas facetas no tienen que olvidar su condición de futbolista. La imagen que pone punto final a su carrera, además de los pitos, también es que le tienen que atar las botas para saltar al campo".

"Yo creo que es posible que sea presidente porque no viviría de la nostalgia como ahora y visualizaría un Barça diferente. Siempre cumple con sus promesas".

Gerard Piqué en el banquillo en un partido del Barça esta temporada

Gerard Piqué en el banquillo en un partido del Barça esta temporada / Juan Carlos Cárdenas

¿Piensa Piqué en el Barça?

Antonio Romero: "Me extraña que en 48 horas haya decidido tomar esta decisión. Me falta explicación de por qué ahora. Me gustaría quedarme con el Piqué futbolista y el provocador, aunque a veces no me guste, como periodista es un chollo".

Julio Pulido: "Me parece una decisión cobarde, egoísta, de mal compañero, ventajista. ¿Si Piqué fuera titular indiscutible se iría? ¿Si el Barça viviera un momento dulce deportivo sí? ¿Si la situación económica fuera buena se iría? Yo pienso que no, que él piensa en Piqué. Me pongo en la piel del entrenador porque a lo mejor lo necesita en la temporada. ¿Piqué piensa en sus compañeros? Lo valiente es atarse las botas y luchar por ser titular, calentar en la banda como un profesional y apoyar a tu equipo institucional y deportivamente".

Marcos López: "Laporta piensa en el Barça y piensa que Piqué no le sirve, Alemany igual, Xavi piensa que es el quinto, sexto o séptimo central. El que piensa en Piqué es Gerard Piqué".

Antonio Romero: "Cuando te crees el rey del mambo y dejas de serlo, viene el tío del mazo y eso es que físicamente no le daba".

Iturralde González: "Yo creo que es un más un tema personal que deportivo. No me creo que un jugador de superélite deje el fútbol en noviembre. También pesa que no se siente querido por el club, eso duele. En el campo ha sido una persona que ha respetado al estamento arbitral".

Álvaro Benito analiza la figura de Piqué

"Lo primero jerarquía y eso en un central de un equipo grande se le tiene que notar y que el oponente la percibe. Cuando estaba parecía que la defensa ganaba credebilidad y fortaleza. Entiende muy bien el juego, es inteligente, no ha sido el más rápido, fuerte ni el que más saltaba, pero siempre estaba en el lugar adecuado. Tiene una calidad extraordinaria, mucha clase y personalidad. Es uno de los mejores centrales que he visto y de la historia del Barça seguramente fuera el mejor", expresó el analista de la 'Cadena SER'.

"Él se sentía útil y pasar al ostracismo es lo más duro. La decisión es sorprendente porque la temporada pasada me parecía el mejor central del Barça y esta también. No comparto que sea más barcelonista por perdonar los años que le quedan. Los contratos se firman porque te los has ganado. Es igual de lícito perdonarlo que no", cerró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00