Fútbol

Aficionados de la Bundesliga muestran rechazo absoluto al Mundial de Catar

Las ciudades de Dortmund, Berlín, Düsseldorf y Mönchengladbach dejan ver pancartas en sus estadios en las que destaca la palabra "boicot"

Pancarta contra el Mundial de Qatar en el Signal Iduna Park. / Dean Mouhtaropoulos

A falta de apenas unos días para el inicio del Mundial de 2022, numerosos aficionados de la Bundesliga se muestran en contra del torneo y el país organizador. Algunos partidos como el del Hertha Berlin ante el Bayern y el del Borussia ante el Bochum, destacaron por unas inmensas pancartas con mensajes reivindicativos. "Boicot Catar 2022", el lema.

Más información

“15.000 muertos por 5.760 minutos”, señalaron los fanáticos del Bayern Munich en su pancarta. Los seguidores del actual campeón de la Bundesliga demostraron estar en desacuerdo con el país organizador, al considerar que no respeta los derechos humanos. En el encuentro disputado en el Signal Iduna Park, el lema visible también estuvo representado en banderines pequeños que poseían el resto de aficionados.

El inicio de la protesta fue en redes sociales y se creó una página web. En ella se señaló que el Mundial de Catar es un "torneo indigno de fútbol" y que se "violan reglas de la equidad deportiva". "Por eso creemos que es importante que los aficionados al fútbol protesten contra el torneo", redactaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00